Tech

El 'as bajo la manga' de Volkswagen y Hyundai en conducción autónoma

Las dos automotrices se aliaron con una compañía tecnológica que fue fundada en 2016 por exempleados de Google y Tesla, además de expertos en robótica.
Reuters
04 enero 2018 17:33 Última actualización 04 enero 2018 17:33
autos

autos

La empresa Aurora anunció el jueves asociaciones con las automotrices Volkswagen y Hyundai para desarrollar un sistema de conducción autónoma en sus vehículos, en la más reciente colaboración entre automotrices globales y compañías tecnológicas de Silicon Valley.

Las asociaciones no exclusivas son los primeros acuerdos de la joven compañía de Silicon Valley y muestran que algunas automotrices han elegido involucrarse con empresas tecnológicas con más experiencia en inteligencia artificial, aprendizaje profundo y robótica para ahorrar tiempo y dinero a la hora de llevar vehículos de conducción autónoma al mercado.

Aurora fue fundada en 2016 por el experto en robótica Drew Bagnell; por Chris Urmson, que previamente se desempeñó en Google, de Alphabet; y por Sterling Anderson, un exempleado de Tesla.

Aurora y Volkswagen dijeron que habían trabajado junto en los últimos seis meses para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los vehículos eléctricos de la automotriz alemana para desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma en ciudades.

Waymo, que era el programa de conducción autónoma encabezado por Urmson, ofrece algo similar. La compañía ha estado trabajando con Fiat Chrysler desde 2016 para incorporar tecnología de conducción autónoma a sus minivans Chrysler Pacifica.

Waymo planea lanzar un servicio de transportes de conducción completamente autónoma a comienzos del próximo año en Phoenix, Arizona.

En un comunicado, Volkswagen dijo que la tecnología de conducción autónoma puede ser integrada en el tiempo en las marcas de la automotriz y en diferentes categorías de productos, ya sean cápsulas, autobuses, camionetas de despacho o camiones de conducción autónoma.

Para Hyundai, la tecnología de Aurora será incorporada en modelos desarrollados a la medida y probados en mercados incluyendo a China.

Es el primer anuncio de una asociación con tecnología de conducción autónoma por parte de la automotriz surcoreana, que tradicionalmente ha rechazado colaboraciones para favorecer el desarrollo de tecnología propia.

Todas las notas TECH
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
Sign up for free