Tech

El 70% de dispositivos sin protección ante hackers

Artículos conectados al internet de las cosas muestran vulnerabilidades de seguridad que los hacen susceptibles a ataques de hackers, algunos de ellos cámaras, televisores, alarmas y cerraduras de puertas.
Ana Martínez
11 agosto 2014 21:59 Última actualización 12 agosto 2014 5:0
mirilla digital mercado libre

Cámaras, TVs, cerraduras y otros objetos serán susceptibles. (Tomada de MercadoLibre.com)

El 70 por ciento de los dispositivos más comunes conectados a la red, dentro de la tendencia del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), muestran vulnerabilidades de seguridad que los hacen susceptibles a ataques de ‘hackers’, de acuerdo con un estudio de Fortify, de Hewlett-Packard.

Las cámaras, televisores, termostatos, alarmas y cerraduras de puertas presentaron en promedio 25 puntos débiles en las categorías de privacidad, autorización insuficiente, falta de cifrado en el transporte de información y protección inadecuada de software.

Todos los artículos analizados cuentan con aplicaciones móviles para controlarlos de manera remota, el 90 por ciento recolectan información sensible sobre los usuarios, como su nombre o datos financieros y el 80 por ciento de ellas puede hackearse.

“Actualmente el internet de las cosas toma todas las vulnerabilidades de los espacios existentes, tales como seguridad de las redes, de aplicaciones, en móviles y dispositivos conectados a internet, los combina en un nuevo espacio aún más inseguro”, cita la firma en el estudio.

Actualmente hay más de 10 mil millones de dispositivos conectados a la web y para 2020 habrá 50 mil millones de ellos, de acuerdo con datos de Cisco Systems.

La firma tecnológica estima que habrá 200 dispositivos por persona que pueden conectarse a la red y el valor de este mercado para el sector privado rondará los 14.4 millones de millones de dólares en 2020.