Tech

Ejército francés se defiende del Pokemon Go

En un memorándum interno, el ministerio de Defensa de Francia colocó a los monstruos virtuales en su lista de posibles amenazas, al considerarse que este juego puede amenazar la seguridad nacional.
Bloomberg
08 septiembre 2016 14:41 Última actualización 08 septiembre 2016 15:47
Prohibición para jugar Pokemon Go (Reuters)

Prohibición para jugar Pokemon Go (Reuters)

En la lista de posibles amenazas, el ejército francés acaba de incorporar a un candidato insólito: Pokemon Go.

Los monstruos virtuales del Pokemon Go, un juego para dispositivos móviles, podrían provocar intrusiones en bases del ejército e incluso amenazar la seguridad nacional, dijo el Ministerio de Defensa de Francia en un memorándum interno.

Las fuerzas armadas harán cumplir una prohibición del juego desarrollado por Niantic, que mezcla realidad aumentada con criaturas digitales, para evitar que el personal comparta datos delicados como coordenadas geográficas y fotos sin darse cuenta.

“La defensa de nuestro país no es un juego”, dijo Valérie Lescable, portavoz del Ministerio, en entrevista telefónica. “No hay manera de que permitamos una forma de acceso inadecuado a puntos de importancia vital o instalaciones prioritarias de la defensa de Francia”.

Empresas de defensa con operaciones en Francia siguieron sus pasos.

1
EN RIESGO LA SEGURIDAD


Pokemon Go


El fabricante de aviones Airbus Group emitió un recordatorio interno sobre la prohibición de sacar fotos o grabar videos y subrayó los riesgos de seguridad que esto plantea para la gente, la información y las instalaciones después de descubrir a empleados jugando a Pokemon Go en el trabajo este verano boreal. Safran también prohibió el juego.

Francia no es el primer país que restringe el campo de juego de la aplicación. Indonesia adoptó una de las posturas más duras.

De todas formas, el juego se ha convertido en blanco principal de la policía nacional francesa, que tuiteó y publicó carteles de tránsito digitales en las autopistas para advertir a los ciudadanos que no jueguen mientras manejan.

La ministra de Educación de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, dijo que solicitará a los fabricantes del juego que borren a los personajes más buscados del interior de las 63 mil escuelas del país.

1
CRÍTICAS


Pokemon Go

La última ola de críticas por la ubicación de algunos de los puntos de interés del juego llegó esta semana, cuando periódicos locales informaron que un estadio de combate virtual está ubicado en la sala Bataclan, que sufrió un atentado terrorista en noviembre.

Desde su debut en julio, el juego se transformó en un fenómeno mundial y alcanzó casi 45 millones de usuarios diarios en su pico, según la empresa de investigación Apptopia.

Las acciones de Nintendo, creadora de la franquicia Pokemon, cuya empresa Pokemon Co. –de la cual posee el 32 por ciento- colaboró con el título, se dispararon y cayeron a consecuencia de los datos sobre usuarios y las alianzas con socios por el juego, entre ellos SoftBank Group.

El miércoles, Pokemon Go estaba cuarto en el ranking de descargas de aplicaciones de Apple en Francia y primero en la sección de juegos más populares para los consumidores franceses de Google Play.

Si bien hasta ahora no se han reportado incidentes en las fuerzas armadas de Francia, las autoridades del ejército francés tomarán medidas para evitar posibles peligros vinculados a Pokemon Go, dijo Lescable.

Una de ellas es pedirles a los empleados que no jueguen en el trabajo y que presten más atención a alejar a los extraños que se acerquen a instalaciones militares para atrapar criaturas digitales.

Representantes de Niantic no respondieron en forma inmediata a un pedido de comentarios.

Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China