Tech

Ejército francés se defiende del Pokemon Go

En un memorándum interno, el ministerio de Defensa de Francia colocó a los monstruos virtuales en su lista de posibles amenazas, al considerarse que este juego puede amenazar la seguridad nacional.
Bloomberg
08 septiembre 2016 14:41 Última actualización 08 septiembre 2016 15:47
Prohibición para jugar Pokemon Go (Reuters)

Prohibición para jugar Pokemon Go (Reuters)

En la lista de posibles amenazas, el ejército francés acaba de incorporar a un candidato insólito: Pokemon Go.

Los monstruos virtuales del Pokemon Go, un juego para dispositivos móviles, podrían provocar intrusiones en bases del ejército e incluso amenazar la seguridad nacional, dijo el Ministerio de Defensa de Francia en un memorándum interno.

Las fuerzas armadas harán cumplir una prohibición del juego desarrollado por Niantic, que mezcla realidad aumentada con criaturas digitales, para evitar que el personal comparta datos delicados como coordenadas geográficas y fotos sin darse cuenta.

“La defensa de nuestro país no es un juego”, dijo Valérie Lescable, portavoz del Ministerio, en entrevista telefónica. “No hay manera de que permitamos una forma de acceso inadecuado a puntos de importancia vital o instalaciones prioritarias de la defensa de Francia”.

Empresas de defensa con operaciones en Francia siguieron sus pasos.

1
EN RIESGO LA SEGURIDAD


Pokemon Go


El fabricante de aviones Airbus Group emitió un recordatorio interno sobre la prohibición de sacar fotos o grabar videos y subrayó los riesgos de seguridad que esto plantea para la gente, la información y las instalaciones después de descubrir a empleados jugando a Pokemon Go en el trabajo este verano boreal. Safran también prohibió el juego.

Francia no es el primer país que restringe el campo de juego de la aplicación. Indonesia adoptó una de las posturas más duras.

De todas formas, el juego se ha convertido en blanco principal de la policía nacional francesa, que tuiteó y publicó carteles de tránsito digitales en las autopistas para advertir a los ciudadanos que no jueguen mientras manejan.

La ministra de Educación de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, dijo que solicitará a los fabricantes del juego que borren a los personajes más buscados del interior de las 63 mil escuelas del país.

1
CRÍTICAS


Pokemon Go

La última ola de críticas por la ubicación de algunos de los puntos de interés del juego llegó esta semana, cuando periódicos locales informaron que un estadio de combate virtual está ubicado en la sala Bataclan, que sufrió un atentado terrorista en noviembre.

Desde su debut en julio, el juego se transformó en un fenómeno mundial y alcanzó casi 45 millones de usuarios diarios en su pico, según la empresa de investigación Apptopia.

Las acciones de Nintendo, creadora de la franquicia Pokemon, cuya empresa Pokemon Co. –de la cual posee el 32 por ciento- colaboró con el título, se dispararon y cayeron a consecuencia de los datos sobre usuarios y las alianzas con socios por el juego, entre ellos SoftBank Group.

El miércoles, Pokemon Go estaba cuarto en el ranking de descargas de aplicaciones de Apple en Francia y primero en la sección de juegos más populares para los consumidores franceses de Google Play.

Si bien hasta ahora no se han reportado incidentes en las fuerzas armadas de Francia, las autoridades del ejército francés tomarán medidas para evitar posibles peligros vinculados a Pokemon Go, dijo Lescable.

Una de ellas es pedirles a los empleados que no jueguen en el trabajo y que presten más atención a alejar a los extraños que se acerquen a instalaciones militares para atrapar criaturas digitales.

Representantes de Niantic no respondieron en forma inmediata a un pedido de comentarios.

Todas las notas TECH
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones
¿Por qué el iPhone 8 es menos popular que sus 'hermanos mayores'?
Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street
Facebook quiere que ‘seas honesto’ con tus amigos
Uber asegurará a usuarios y conductores sin costo
Facebook contratará personal con acreditación en seguridad nacional
¿Te imaginas un futuro sin plátanos?