Tech

Ejército francés se defiende del Pokemon Go

En un memorándum interno, el ministerio de Defensa de Francia colocó a los monstruos virtuales en su lista de posibles amenazas, al considerarse que este juego puede amenazar la seguridad nacional.
Bloomberg
08 septiembre 2016 14:41 Última actualización 08 septiembre 2016 15:47
Prohibición para jugar Pokemon Go (Reuters)

Prohibición para jugar Pokemon Go (Reuters)

En la lista de posibles amenazas, el ejército francés acaba de incorporar a un candidato insólito: Pokemon Go.

Los monstruos virtuales del Pokemon Go, un juego para dispositivos móviles, podrían provocar intrusiones en bases del ejército e incluso amenazar la seguridad nacional, dijo el Ministerio de Defensa de Francia en un memorándum interno.

Las fuerzas armadas harán cumplir una prohibición del juego desarrollado por Niantic, que mezcla realidad aumentada con criaturas digitales, para evitar que el personal comparta datos delicados como coordenadas geográficas y fotos sin darse cuenta.

“La defensa de nuestro país no es un juego”, dijo Valérie Lescable, portavoz del Ministerio, en entrevista telefónica. “No hay manera de que permitamos una forma de acceso inadecuado a puntos de importancia vital o instalaciones prioritarias de la defensa de Francia”.

Empresas de defensa con operaciones en Francia siguieron sus pasos.

1
EN RIESGO LA SEGURIDAD


Pokemon Go


El fabricante de aviones Airbus Group emitió un recordatorio interno sobre la prohibición de sacar fotos o grabar videos y subrayó los riesgos de seguridad que esto plantea para la gente, la información y las instalaciones después de descubrir a empleados jugando a Pokemon Go en el trabajo este verano boreal. Safran también prohibió el juego.

Francia no es el primer país que restringe el campo de juego de la aplicación. Indonesia adoptó una de las posturas más duras.

De todas formas, el juego se ha convertido en blanco principal de la policía nacional francesa, que tuiteó y publicó carteles de tránsito digitales en las autopistas para advertir a los ciudadanos que no jueguen mientras manejan.

La ministra de Educación de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, dijo que solicitará a los fabricantes del juego que borren a los personajes más buscados del interior de las 63 mil escuelas del país.

1
CRÍTICAS


Pokemon Go

La última ola de críticas por la ubicación de algunos de los puntos de interés del juego llegó esta semana, cuando periódicos locales informaron que un estadio de combate virtual está ubicado en la sala Bataclan, que sufrió un atentado terrorista en noviembre.

Desde su debut en julio, el juego se transformó en un fenómeno mundial y alcanzó casi 45 millones de usuarios diarios en su pico, según la empresa de investigación Apptopia.

Las acciones de Nintendo, creadora de la franquicia Pokemon, cuya empresa Pokemon Co. –de la cual posee el 32 por ciento- colaboró con el título, se dispararon y cayeron a consecuencia de los datos sobre usuarios y las alianzas con socios por el juego, entre ellos SoftBank Group.

El miércoles, Pokemon Go estaba cuarto en el ranking de descargas de aplicaciones de Apple en Francia y primero en la sección de juegos más populares para los consumidores franceses de Google Play.

Si bien hasta ahora no se han reportado incidentes en las fuerzas armadas de Francia, las autoridades del ejército francés tomarán medidas para evitar posibles peligros vinculados a Pokemon Go, dijo Lescable.

Una de ellas es pedirles a los empleados que no jueguen en el trabajo y que presten más atención a alejar a los extraños que se acerquen a instalaciones militares para atrapar criaturas digitales.

Representantes de Niantic no respondieron en forma inmediata a un pedido de comentarios.

Todas las notas TECH
Google se adelanta y lanza 'doodle' navideño y de Año Nuevo
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio