Tech

Ejercítate y baja de peso en 2017 con la ayuda de estas apps

Si tu propósito de año nuevo es deshacerte de unos kilitos de más o mantenerte en forma, la tecnología puede ser tu aliado para hacerlo constantemente y de manera divertida. Mira nuestras recomendaciones.
Redacción
21 diciembre 2016 18:51 Última actualización 03 enero 2017 9:56
(Especial)

(Especial)

Si tu intención es deshacerte de unos kilitos de más o llevar una vida más saludable, una de las opciones más sencillas es Runtastic.

Lo atractivo de Runtastic es que cuenta con diferentes versiones de acuerdo a tus necesidades, desde una aplicación que registre tus salidas matutinas a correr, y hasta una que te ayude a controlar el sueño y descansar mejor.

Runtastic Pro, la opción más completa, ofrece seguimiento GPS, tablas de velocidad y frecuencia cardiaca, un historial de entrenamiento y la opción de compartirlo en tus redes sociales.

Las demás herramientas sirven como un complemento. Por ejemplo, Runtastic Libra se sincroniza con Runtastic Pro y registra tu peso y ayuda al control general de acuerdo a los registros de ejercicio que haces.

Para conocer más sobre las aplicaciones de Runtastic, disponibles para Android, iOS y Windows Phone, ingresa a su sitio web. (runtastic.com/es/apps)

Pero no toda la gente que pretende hacer ejercicio tiene la oportunidad de tomarse el tiempo de salir a la calle a correr.

Para ellos que prefieren hacer el ejercicio en casa existe Sworkit Lite.
La ventaja de esta app es que puedes hacer ejercicio en cualquier momento y establecer tus rutinas diarias para llevarlas a donde quieras.

Seleccionas un tipo de entrenamiento, que puede ir desde estiramientos, lagartijas, yoga, ejercicios de fuerza, entre otros, indicas cuanto tiempo harás el ejercicio y entonces aparecerá un video en el que un atleta real te muestra como debes hacerlo correctamente.

De esta forma estableces el tiempo que requieres y tienes un ejemplo de como hacer el ejercicio sin sufrir una lesión y garantizando el resultado. Los resultados quedan guardados para que el usuario tenga un historial. Esta app está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Existe también quien no busca bajar de peso sino modelar el cuerpo y trabajar la elasticidad. Para hacerlo sin salir de casa y dejar el estrés a un lado mientras te cuidas está la aplicación Daily Yoga.

Disponible para iOS y Android, esta app propone ejercicios de yoga con diferentes niveles y duraciones, con música de fondo que ayuda en la concentración y relajación.

Esta app está disponible en siete idiomas y de manera gratuita.

Y si de plano no te animas a hacer ejercicio, puedes intentar jugar a hacer ejercicio.

Para esto existe Teemo, una aplicación exclusiva para iOS que en vez de mostrarte pruebas de fuerza y cardiovasculares convencianales, le da al usuario retos o juegos como escalar el Everest o recorrer el Amazonas, que además te permiten invitar a otros usuarios a unirse a tu 'aventura'.

De esta forma, Teemo te guía a través de diferentes niveles para que realices una serie de ejercicios, como sentadillas o estiramientos a fin de poder avanzar.

Teemo from Teemo on Vimeo.

Si lo tuyo es correr, la app Nike+ Run Club te ayudará a conocer con exactitud tu ritmo, distancia, ruta y récords personales, dentro de esta aplicación podrás registrar tus objetivos y condición física actual para y la aplicación se convertirá en tu entrenador personal, pues te ayudará a conseguir tus metas adaptando las carreras que deberás correr a tu medida.

Mientras corres podrás escuchar tu música favorita de Spotify y conectarte con tus amigos y dar seguimiento a sus carreras o competir contra ellos.

La descarga de Nike+ Run Club es gratis y está disponible en iOS y Android.


Si no te convence ir al gimnasio, la aplicación RocketJourney puede ayudarte y hacer tu estancia más divertida, pues el ejercicio se vuelve un juego de constancia, lo mejor de todo es que puedes hacer grupos con tus amigos o familia que asistan al mismo gimnasio.

Una vez creado el equipo y puesto el nombre del gimnasio a donde van, podrás dar seguimiento a sus visitas al gimnasio y su progreso, entre más ejercicio realices más avanzarás en el juego, la aplicación está disponible para iOS y Android y es totalmente gratuita. 

placeholder
Todas las notas TECH
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Sign up for free