Tech

Ejercítate y baja de peso en 2017 con la ayuda de estas apps

Si tu propósito de año nuevo es deshacerte de unos kilitos de más o mantenerte en forma, la tecnología puede ser tu aliado para hacerlo constantemente y de manera divertida. Mira nuestras recomendaciones.
Redacción
21 diciembre 2016 18:51 Última actualización 03 enero 2017 9:56
(Especial)

(Especial)

Si tu intención es deshacerte de unos kilitos de más o llevar una vida más saludable, una de las opciones más sencillas es Runtastic.

Lo atractivo de Runtastic es que cuenta con diferentes versiones de acuerdo a tus necesidades, desde una aplicación que registre tus salidas matutinas a correr, y hasta una que te ayude a controlar el sueño y descansar mejor.

Runtastic Pro, la opción más completa, ofrece seguimiento GPS, tablas de velocidad y frecuencia cardiaca, un historial de entrenamiento y la opción de compartirlo en tus redes sociales.

Las demás herramientas sirven como un complemento. Por ejemplo, Runtastic Libra se sincroniza con Runtastic Pro y registra tu peso y ayuda al control general de acuerdo a los registros de ejercicio que haces.

Para conocer más sobre las aplicaciones de Runtastic, disponibles para Android, iOS y Windows Phone, ingresa a su sitio web. (runtastic.com/es/apps)

Pero no toda la gente que pretende hacer ejercicio tiene la oportunidad de tomarse el tiempo de salir a la calle a correr.

Para ellos que prefieren hacer el ejercicio en casa existe Sworkit Lite.
La ventaja de esta app es que puedes hacer ejercicio en cualquier momento y establecer tus rutinas diarias para llevarlas a donde quieras.

Seleccionas un tipo de entrenamiento, que puede ir desde estiramientos, lagartijas, yoga, ejercicios de fuerza, entre otros, indicas cuanto tiempo harás el ejercicio y entonces aparecerá un video en el que un atleta real te muestra como debes hacerlo correctamente.

De esta forma estableces el tiempo que requieres y tienes un ejemplo de como hacer el ejercicio sin sufrir una lesión y garantizando el resultado. Los resultados quedan guardados para que el usuario tenga un historial. Esta app está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Existe también quien no busca bajar de peso sino modelar el cuerpo y trabajar la elasticidad. Para hacerlo sin salir de casa y dejar el estrés a un lado mientras te cuidas está la aplicación Daily Yoga.

Disponible para iOS y Android, esta app propone ejercicios de yoga con diferentes niveles y duraciones, con música de fondo que ayuda en la concentración y relajación.

Esta app está disponible en siete idiomas y de manera gratuita.

Y si de plano no te animas a hacer ejercicio, puedes intentar jugar a hacer ejercicio.

Para esto existe Teemo, una aplicación exclusiva para iOS que en vez de mostrarte pruebas de fuerza y cardiovasculares convencianales, le da al usuario retos o juegos como escalar el Everest o recorrer el Amazonas, que además te permiten invitar a otros usuarios a unirse a tu 'aventura'.

De esta forma, Teemo te guía a través de diferentes niveles para que realices una serie de ejercicios, como sentadillas o estiramientos a fin de poder avanzar.

Teemo from Teemo on Vimeo.

Si lo tuyo es correr, la app Nike+ Run Club te ayudará a conocer con exactitud tu ritmo, distancia, ruta y récords personales, dentro de esta aplicación podrás registrar tus objetivos y condición física actual para y la aplicación se convertirá en tu entrenador personal, pues te ayudará a conseguir tus metas adaptando las carreras que deberás correr a tu medida.

Mientras corres podrás escuchar tu música favorita de Spotify y conectarte con tus amigos y dar seguimiento a sus carreras o competir contra ellos.

La descarga de Nike+ Run Club es gratis y está disponible en iOS y Android.


Si no te convence ir al gimnasio, la aplicación RocketJourney puede ayudarte y hacer tu estancia más divertida, pues el ejercicio se vuelve un juego de constancia, lo mejor de todo es que puedes hacer grupos con tus amigos o familia que asistan al mismo gimnasio.

Una vez creado el equipo y puesto el nombre del gimnasio a donde van, podrás dar seguimiento a sus visitas al gimnasio y su progreso, entre más ejercicio realices más avanzarás en el juego, la aplicación está disponible para iOS y Android y es totalmente gratuita. 

placeholder
Todas las notas TECH
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Descubren planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción