Tech

Ejercítate y baja de peso en 2017 con la ayuda de estas apps

Si tu propósito de año nuevo es deshacerte de unos kilitos de más o mantenerte en forma, la tecnología puede ser tu aliado para hacerlo constantemente y de manera divertida. Mira nuestras recomendaciones.
Redacción
21 diciembre 2016 18:51 Última actualización 03 enero 2017 9:56
(Especial)

(Especial)

Si tu intención es deshacerte de unos kilitos de más o llevar una vida más saludable, una de las opciones más sencillas es Runtastic.

Lo atractivo de Runtastic es que cuenta con diferentes versiones de acuerdo a tus necesidades, desde una aplicación que registre tus salidas matutinas a correr, y hasta una que te ayude a controlar el sueño y descansar mejor.

Runtastic Pro, la opción más completa, ofrece seguimiento GPS, tablas de velocidad y frecuencia cardiaca, un historial de entrenamiento y la opción de compartirlo en tus redes sociales.

Las demás herramientas sirven como un complemento. Por ejemplo, Runtastic Libra se sincroniza con Runtastic Pro y registra tu peso y ayuda al control general de acuerdo a los registros de ejercicio que haces.

Para conocer más sobre las aplicaciones de Runtastic, disponibles para Android, iOS y Windows Phone, ingresa a su sitio web. (runtastic.com/es/apps)

Pero no toda la gente que pretende hacer ejercicio tiene la oportunidad de tomarse el tiempo de salir a la calle a correr.

Para ellos que prefieren hacer el ejercicio en casa existe Sworkit Lite.
La ventaja de esta app es que puedes hacer ejercicio en cualquier momento y establecer tus rutinas diarias para llevarlas a donde quieras.

Seleccionas un tipo de entrenamiento, que puede ir desde estiramientos, lagartijas, yoga, ejercicios de fuerza, entre otros, indicas cuanto tiempo harás el ejercicio y entonces aparecerá un video en el que un atleta real te muestra como debes hacerlo correctamente.

De esta forma estableces el tiempo que requieres y tienes un ejemplo de como hacer el ejercicio sin sufrir una lesión y garantizando el resultado. Los resultados quedan guardados para que el usuario tenga un historial. Esta app está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Existe también quien no busca bajar de peso sino modelar el cuerpo y trabajar la elasticidad. Para hacerlo sin salir de casa y dejar el estrés a un lado mientras te cuidas está la aplicación Daily Yoga.

Disponible para iOS y Android, esta app propone ejercicios de yoga con diferentes niveles y duraciones, con música de fondo que ayuda en la concentración y relajación.

Esta app está disponible en siete idiomas y de manera gratuita.

Y si de plano no te animas a hacer ejercicio, puedes intentar jugar a hacer ejercicio.

Para esto existe Teemo, una aplicación exclusiva para iOS que en vez de mostrarte pruebas de fuerza y cardiovasculares convencianales, le da al usuario retos o juegos como escalar el Everest o recorrer el Amazonas, que además te permiten invitar a otros usuarios a unirse a tu 'aventura'.

De esta forma, Teemo te guía a través de diferentes niveles para que realices una serie de ejercicios, como sentadillas o estiramientos a fin de poder avanzar.

Teemo from Teemo on Vimeo.

Si lo tuyo es correr, la app Nike+ Run Club te ayudará a conocer con exactitud tu ritmo, distancia, ruta y récords personales, dentro de esta aplicación podrás registrar tus objetivos y condición física actual para y la aplicación se convertirá en tu entrenador personal, pues te ayudará a conseguir tus metas adaptando las carreras que deberás correr a tu medida.

Mientras corres podrás escuchar tu música favorita de Spotify y conectarte con tus amigos y dar seguimiento a sus carreras o competir contra ellos.

La descarga de Nike+ Run Club es gratis y está disponible en iOS y Android.


Si no te convence ir al gimnasio, la aplicación RocketJourney puede ayudarte y hacer tu estancia más divertida, pues el ejercicio se vuelve un juego de constancia, lo mejor de todo es que puedes hacer grupos con tus amigos o familia que asistan al mismo gimnasio.

Una vez creado el equipo y puesto el nombre del gimnasio a donde van, podrás dar seguimiento a sus visitas al gimnasio y su progreso, entre más ejercicio realices más avanzarás en el juego, la aplicación está disponible para iOS y Android y es totalmente gratuita. 

placeholder
Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?