Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google irán al Senado de EU el 5 de septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google irán al Senado de EU el 5 de septiembre

COMPARTIR

···

Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google irán al Senado de EU el 5 de septiembre

Mark Warner, vicepresidente demócrata del comité, señaló que la audiencia es para escuchar los planes en marcha y para presionarlos a hacer más, principalmente.

01/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Importantes ejecutivos de Facebook, Twitter y Google de Alphabet testificarán ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense el 5 de septiembre, dijo este miércoles Mark Warner, vicepresidente demócrata del comité.

"Recibiremos a importantes ejecutivos de Facebook, Twitter y, sí, Google, en una audiencia el 5 de septiembre. Para escuchar los planes que tienen en marcha, para presionarlos a hacer más, y a trabajar juntos para resolver este desafío", señaló Warner en una audiencia que analizará los intentos extranjeros por influir en las elecciones estadounidenses mediante el uso de las redes sociales.

En febrero, agencias de inteligencia estadounidenses advirtieron que Rusia tratará de interferir en las elecciones de mitad de período de este año. La intervención se haría usando redes sociales para difundir propaganda y reportes engañosos, tal como ocurrió en la campaña de 2016.

Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, afirmó que Rusia y otras entidades extranjeras probablemente realizarían ataques en las elecciones de Estados Unidos y Europa de 2018 y más allá, y que Moscú cree que iniciativas similares impactaron exitosamente la democracia estadounidense hace dos años.