Tech

Ejecutivo de Google muere en terremoto
de Nepal

Google confirmó este sábado la muerte de Dan Fredinburg, quien fuese ejecutivo de la empresa tecnológica, durante el fuerte terremoto en Nepal. Fredinburg ayudó a fundar Google Adventures, Google X, la organización Save the Ice, entre otros.
AP
26 abril 2015 15:39 Última actualización 26 abril 2015 15:39
Etiquetas
Dan Fredinburg (AP)

Dan Fredinburg, ejecutivo de Google, falleció debido al terremoto de Nepal. (AP)

Dan Fredinburg, un ejecutivo de Google que se describía a sí mismo como un aventurero, estuvo entre los cientos de personas que fallecieron por un fuerte terremoto en Nepal.

Google confirmó su muerte el sábado por la noche. Lawrence You, director de privacidad de la compañía, informó a través de internet que Fredinburg estaba en Nepal con otros tres empleados de la compañía escalando el Monte Everest. Sus compañeros están a salvo, agregó.

La empresa no proporcionó más detalles. Según el blog de tecnología Re/Code, Fredinburg era un experimentado escalador que cofundó en su tiempo libre Google Adventure. El proyecto tiene la intención de "trasladar el concepto Google Street View a lugares exóticos, extremos, como la cumbre del Monte Everest o la Gran Barrera de Coral de Australia", según Startup Grind, una naciente comunidad global.

Fredinburg ayudó también a iniciar Save the Ice, una organización dedicada a crear conciencia sobre el calentamiento global "a través de campañas intrépidas y eventos en el mundo", según su sitio de internet.

El ejecutivo comenzó a trabajar en Google en 2007. Fue gerente de producto y director de privacidad de Google X, la rama secreta de la compañía mejor conocida por sus proyectos "de enorme dificultad", como el auto que se maneja de manera autónoma.

Google afirmó que implementó una herramienta buscadora de personas para Nepal que ayude a encontrar a los desaparecidos luego del terremoto y que está trabajando para "obtener imágenes de satélite actualizadas con el fin de ayudar en los esfuerzos de recuperación". La empresa dijo que está dedicando un millón de dólares a la respuesta al movimiento telúrico.

La actriz Sophia Bush, quien ha aparecido con Fredinburg en fotografías colocadas en sitios de entretenimiento, lo describió como alguien "único" en un mensaje colocado en Instagram.

"Un robot bailarín a quien le gustaba montar dinosaurios y perseguir el sol e imaginar un mejor futuro para el mundo. Su cerebro sabía cómo construirlo", escribió Bush. "Su corazón estaba evolucionando constantemente para impulsarse a sí mismo a realizarlo".