Tech

Educación, apuesta
de Samsung en AL

En América Latina, Samsung centra su apoyo en la educación mediante el programa "Soluciones para el futuro" para promover la importancia sobre la innovación del aprendizaje, dijo Mario Laffitte, director de mercadotecnia de la compañía en la región.
Notimex
08 diciembre 2014 15:43 Última actualización 08 diciembre 2014 15:43
Etiquetas
  [Samsung acaparó el 29.6 por ciento del mercado global de smartphones en el cuarto trimestre./Bloomberg] 

[Samsung acaparó el 29.6 por ciento del mercado global de smartphones en el cuarto trimestre./Bloomberg]

Entre algunas de las áreas que la compañía de tecnología Samsung apoya a nivel global es la salud y el medio ambiente, pero en Latinoamérica se centra en apoyar la educación, señaló el director de mercadotecnia de la firma para la región, Mario Laffitte.

En ese sentido, destacó que la primera edición de la iniciativa "Soluciones para el futuro" tiene por objetivo promover la discusión de alto nivel entre entidades gubernamentales, asociaciones civiles, empresas e instituciones educativas sobre la importancia de la innovación en el aprendizaje.

En esta iniciativa participaron siete países, entre los que se encuentra Panamá, Chile, Perú, Argentina, Colombia y México, con alrededor de dos mil 200 proyectos innovadores realizados por jóvenes.

Cabe destacar que el proyecto que representa a México en esta iniciativa es "Combatiendo el asma", de la escuela secundaria Técnica 43 "Luis Enrique Erro", el cual tiene como objetivo evitar que las palomas aniden en las ventanas de las escuelas, lo cual provoca enfermedades respiratorias.

De tal forma, alumnos de dicho plantel, así como el responsable del laboratorio de electrónica, David Cruz, diseñaron un sistema que detecta el movimiento de dichas aves y las ahuyenta antes de que aniden, lo que disminuye la probabilidad de contraer enfermedades como asma entre la población estudiantil.

Además, el proyecto, que se alimenta de energía solar, fue completamente construido por los alumnos de la secundaria, desde los circuitos hasta el prototipo final, el cual esperan pueda ser construido de manera industrial próximamente.

De acuerdo con Mario Laffitte, en esta primera edición de la iniciativa se presentaron propuestas para dar solución a problemáticas similares a nivel regional, entre las que destaca el cuidado del agua, el manejo de residuos, así como cuidado y distribución de recursos naturales, entre otros.

Además de esta iniciativa, Samsung cuenta con el programa Smart School, el cual consta de dotar de aulas inteligentes a escuelas y hospitales, en el que se incluye a México, además de un programa de becas que tienen como objetivo la inclusión digital entre los jóvenes.