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Econduce duplica usuarios en la CDMX

Econduce cada mes suma 300 nuevos usuarios, con lo que prevé superar los 3,500 usuarios al cierre de 2016, duplicando sus suscriptores actuales, además busca expandir sus estaciones, dijo Eduardo Porta, uno de los cofundadores de la firma que utiliza el mismo modelo de Ecobici, pero con motos eléctricas.
Jair López
08 marzo 2016 21:7 Última actualización 09 marzo 2016 4:55
Econduce

Dos ingenieros en temas ambientales fundaron Econduce en 2013 con un programa piloto y ocho motonetas eléctricas a las que adaptaron tecnología. (Tomada de Facebook)

La mexicana Econduce, que utiliza el mismo modelo de Ecobici, pero con scooters o pequeñas motos eléctricas, ha conquistado a los capitalinos y cada mes suma 300 nuevos usuarios, con lo que en 2016 busca duplicar a sus clientes.

De acuerdo con Eduardo Porta, uno de los cofundadores de la empresa, al cierre de febrero ya tenía más de mil 500 clientes.
Con esta tendencia, el fundador prevé superar los 3 mil 500 usuarios al finalizar 2016, con lo que el número de suscriptores representaría más del doble de los actuales.

Además del número de usuarios, Econduce busca expandir sus estaciones alrededor de la Ciudad de México con el objetivo de que su servicio esté más conectado y sea más conveniente para los usuarios.Al cierre de este año, la proyección es llegar a 60 estaciones y el número de unidades pasaría de 50, a 150.

Actualmente, la red de motos eléctricas funciona en el centro de la Ciudad de México, Reforma, Polanco, La Condesa, Chapultepec y Del Valle, a través de 25 estaciones.

“Este crecimiento se debe principalmente a que estamos satisfaciendo una necesidad que tiene la población. Lo que vendemos es conveniencia. Al tener una mayor cobertura geoespacial, una mayor disponibilidad y un mejor servicio, por consiguiente tenemos mayor demanda”, dijo Porta.

Sobre competir con servicios como Ecobici, el empresario descartó que exista una rivalidad con dicha plataforma, pues el modelo del gobierno está guiado a distancias cortas, de no más de 3 kilómetros, mientras que con Econduce, la distancia promedio que recorren los scooters es de entre 3 y poco más de 10 kilómetros.

HECHO EN MÉXICO

Los scooters con los que opera la startup vienen de China, pero el cerebro de éstos, que le permite a Econduce conocer su ubicación, carga y disponibilidad, fue desarrollado en México.

“Nosotros les hacemos las adecuaciones. Les ponemos una computadora adentro. Esta computadora nosotros la desarrollamos y es lo que hace que puedas arrancar el scooter con el teléfono, que lo puedas arrancar con la tarjeta que te entregamos, hace que se comunique con nuestro sistema para conocer su ubicación, la cantidad de batería que tiene”, destacó Jordi Adame, director de Tecnología de la firma.

El ejecutivo adelantó que este año añadirán una función a los scooters y a la aplicación, que permita que los usuarios dejen en cualquier lugar los vehículos para que otro cliente pueda ubicarlos.

“No dependeríamos de las estaciones. Entre más lugares abarquemos mucho más valor les daremos”, añadió.

Econduce ofrece diferentes opciones para comenzar a usar los scooters. Una de ellas es pagar una mensualidad de 199 pesos, sin costo por inscripción y en donde los viajes de 30 minutos tienen un costo de 10 pesos, además de la posibilidad de usar los scooters por día y noche con precios establecidos.

Otra alternativa es pagar una inscripción, pero no una mensualidad, y cada viaje de 30 minutos cuesta 30 pesos.

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