Tech

EBikes, transporte cero emisiones para la ciudad

En esta segunda entrega de la serie de Transportes cero emisiones, podrás conocer más sobre las bicicletas inteligentes, que ahorran energía y te permiten llegar rápido y sin sudar. 
Mónica Rodríguez
10 agosto 2016 22:24 Última actualización 24 agosto 2016 22:59
eBikes (Paul Dragoman)

eBikes (Cortesía Paul Dragoman)

La bicicleta ha dejado de ser un objeto único para el esparcimiento o el ejercicio; ya es un transporte urbano cotidiano cada vez más usado en las grandes ciudades y del que la tecnología ya se ha apoderado, y ahora son inteligentes.

Las eBikes, son bicis eléctricas con computadora abordo, la principal ventaja es un transporte individual que no contamina, no te cansas como en una bici tradicional y por ello puedes recorrer distancias mucho mayores, por eso es ideal para la ciudad. Además, la bicicleta te impulsa cuando vas en subida, ahorra energía y analiza la mejor ruta para tu recorrido; ayuda a la salud y se recomienda para todo tipo de personas. Aunque con la gran desventaja de un alto costo y la lluvia -como en cualquier otra bicicleta-.

Un ejemplo de ellas, es la ebike de Bosch que tiene tres modelos bajo la misma funcionalidad; lo que cambia entre ellas, es el kilometraje que se alcanza y el voltaje de sus baterías. Ya sea estilo de montaña o de ciudad, los dispositivos Intuvia o el más moderno Nyon, “el cerebro de la bici” te sugieren la mejor ruta, monitorean todo el tiempo la interacción entre la bici y el conductor para que evites la fatiga mientras pedaleas y disfrutes mucho más el recorrido.

Todavía no existe una bicicleta autónoma, pero este podría ser el principio:

2_ebikes_web_01

                                                          Fotos: Cortesía Paul Dragoman

También puedes conocer más con este video:


Espera el próximo miércoles la tercera parte de nuestra serie de gráficos donde te explicamos cómo funcionan algunos de estos transportes verdes.

>