Tech

eBay sufre ciberataque
y pide a usuarios
cambiar contraseñas

Un ciberataque expuso la base de datos con la información de acceso y otros datos como cumpleaños y teléfonos, pero la información de tarjetas de crédito no se vio comprometida, afirmó la empresa.
Bloomberg
21 mayo 2014 8:50 Última actualización 21 mayo 2014 8:52
[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg] 

[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg]

La operadora del sitio de subastas en línea eBay pidió a sus usuarios cambiar sus contraseñas de acceso después de que un ciberataque expuso la base de datos con la información de acceso y otros datos como cumpleaños y teléfonos.

No hay evidencia de actividad no autorizada tras el ataque, dijo eBay en un comunicado. Aunque los números de tarjetas de crédito están almacenadas de manera separada y están encriptadas, es mejor cambiar las contraseñas, dijo la empresa.

Los atacantes cibernéticos entraron a la red corporativa de eBay después de obtener las contraseñas de un número pequeño de empleados.

La compañía trabaja con la Policía y con expertos de seguridad para investigar la intrusión, que ocurrió entre finales de febrero y principios de marzo. La empresa señaló que se enteró hace dos semanas que las contraseñas de acceso de los empleados se habían visto comprometidas.

Las acciones de eBay cayeron 1.6 por ciento, a 51.15 dólares antes de la apertura del mercado bursátil en Nueva York. En las primeras operaciones del Nasdaq pierden 2.64 por ciento, a 50.59 dólares.

Hasta el cierre de ayer, los papeles habían perdido 5.3 por ciento en lo que va del año.