Tech

EBay respalda a Google ante investigación antimonopolio en Europa

La Unión Europea acusa a Google de manipular sus resultados de búsquedas para favorecer su servicio de compras; sin embargo, el CEO de EBay dijo que las barreras en el comercio en línea se han roto, por lo que el regulador no tiene argumentos sólidos. 
Reuters
27 abril 2015 9:9 Última actualización 27 abril 2015 9:9
eBay. (Bloomberg)

eBay. (Bloomberg)

El presidente ejecutivo de EBay, John Donahoe, ha respaldado los argumentos de Google en su defensa en un caso antimonopolios y dijo que ambas empresas son competidores directos en las ventas online, informó el diario Financial Times.

Las barreras entre diferentes áreas de comercio online se están desmoronando, afirmó Donahoe en una entrevista con el Financial Times, remarcando los desafíos que enfrenta la Comisión Europea para presentar un caso de alto perfil.

La Unión Europea acusó a Google de engañar a consumidores y competidores al distorsionar resultados de búsquedas en Internet para favorecer a su propio servicio de compras, tras una investigación de cinco años que podría cambiar las reglas para los negocios online.

Google dijo en una publicación en un blog que discrepa enérgicamente de la declaración de objeciones de la Unión Europea y que argumentará que sus productos han impulsado a la competencia y beneficiado a los consumidores.

EBay y Google no estuvieron disponibles para comentar de inmediato la información.