Tech

eBay recorta 7%
de la fuerza laboral 

La empresa reportó ventas navideñas débiles y pronosticó un crecimiento de ingresos lento, además anunció que está recortando unos 2 mil 400 empleos, recomprando acciones por 3 mil millones de dólares y está explorando separando su división PayPal.
Bloomberg
21 enero 2015 16:39 Última actualización 21 enero 2015 17:17
eBay

eBay (Bloomberg)

eBay está recortando 2 mil 400 puestos, recomprando acciones y está apunto de entrar en un acuerdo de suspensión con el inversionista Carl Icahn, ya que la empresa se prepara para dividir sus negocios de mercado y pagos.

Los recortes de empleos se darán en las unidades de mercado, pagos y empresas, dijo el miércoles eBay al reportar sus resultados del cuarto trimestre.

eBay, que también reportó ventas navideñas débiles y pronosticó un crecimiento de ingresos lento, también dijo que está explorando opciones para su unidad de Negocios, incluyendo una venta o una oferta pública inicial. La compañía agregó a tres nuevos miembros del Consejo, incluyendo un representante de Icahn, que había empujado a la empresa a separarse.

El CEO, John Donahoe, está partiendo la división de pagos de PayPal de eBay, que liberará la unidad para buscar alianzas con otros minoristas y competir contra una nueva generación de proveedores de pago en línea. El negocio principal de eBay, una operación con raíces que se remontan a los primeros días de comercio web, se enfrenta a una intensa competencia por parte de Amazon.com y ha respondido mediante la actualización de su mirada y la creación de asociaciones de venta.

PayPal se convertirá en una empresa independiente que los analistas dicen que valdrá 40.000 millones de dólares.

"Recompraron una gran cantidad de acciones, agregaron uno de los empleados de Icahn a la junta, que están reduciendo costos, esas son las cosas por las que los inversores se preocupan más que los resultados reales de la compañía", dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities.

El directorio de eBay autorizó 2 mil millones de dólares en recompras de acciones adicionales. Incluyendo el resto de un programa anterior, la compañía dijo que planea recomprar 3 mil millones de dólares en acciones.

La empresa espera costos de reestructuración y separación de entre 210 millones y 240 millones de dólares en el primer trimestre y de 350 millones a 400 millones de dólares para todo el año.

Con información de Reuters