Tech

eBay estudia la escisión de Paypal, señala medio

La compañía de comercio electrónico estudia separar su unidad de PayPal, aunque se desconoce si sólo será una parte o la totalidad de la división, de acuerdo con un portal estadounidense.
Reuters
21 agosto 2014 12:33 Última actualización 21 agosto 2014 13:9
[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg] 

[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg]

La compañía de comercio online eBay está considerando desprenderse de su unidad PayPal el próximo año, de acuerdo con el sitio de noticias The Information citando fuentes.

La compañía ha comunicado a los potenciales aspirantes al puesto de presidente ejecutivo de PayPal una posible escisión de la unidad de pagos, informó la web. El anterior presidente ejecutivo de PayPal, David Marcus, dejó la compañía en junio para dirigir los productos de mensajería de Facebook.

La web dijo que todavía sigue siendo incierto si eBay optará por separar la totalidad o parte de PayPal, y qué estructura tendrá.

En enero, eBay dijo que el inversor Carl Icahn había presionado para escindir la unidad de pagos. Icahn retiró su petición en abril, afirmando que aunque apoyaba una escisión de PayPal en un futuro cercano, ahora no era el momento.

El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, ha dicho en repetidas ocasiones que PayPal era parte integral del negocio de eBay y que separarlo no tenía sentido.

Algunos inversores, sin embargo, creen que un PayPal independiente puede crecer atrayendo a minoristas online recelosos de eBay.

The Information es un sitio web fundado por la ex periodista de tecnología del Wall Street Journal Jessica Lessin en 2013.