Tech

Easy Van, un viaje cómodo y 26% más
barato que UberPOOL

Easy Van es el nuevo servicio de 'carsharing' Easy Taxi que puede trasladar hasta 20 personas desde Chapultepec y el Auditorio Nacional hacia Santa Fe y que representa un ahorro de hasta
26 por ciento en comparación con UberPOOL.
Jair Alexis López
05 julio 2016 14:51 Última actualización 05 julio 2016 15:1
easy van

El precio de Easy Van es de 40 pesos, monto con el que se asegura un lugar en una camioneta Mercedes Benz. (Cortesía)

Fue como viajar en una combi con servicios premium, entre ellos un lugar cómodo, aire acondicionado, botella de agua, sin música estruendosa y con un ahorro de hasta 26 por ciento en comparación con UberPOOL, así podría describir mi primera experiencia en el nuevo servicio de coche compartido Easy Van de Easy Taxi.

La aplicación de transporte bajo demanda ofreció hoy a EL FINANCIERO un viaje de prueba en Easy Van, su nueva oferta de carsharing que emplea camionetas Mercedes Benz para el traslado de hasta 20 personas en rutas específicas que van de Chapultepec y Auditorio hacia Santa Fe.

Emplear este tipo de soluciones de transporte son una mejora enorme si se compara con el transporte convencional que puede comprender desde 'peceras' que pueden tardar hasta más de dos horas en llegar o taxis colectivos en los que regularmente viajaría apretado.

El precio de Easy Van es de 40 pesos, con lo que asegura un lugar en una camioneta Mercedes Benz en la que se le brinda una botella de agua y servicios como aire acondicionado.


El costo del servicio es cerca de 26 por ciento menor que lo que normalmente un usuario pagaría con UberPOOL en la ruta de Auditorio hacia el centro comercial Samara, que es el punto de destino de Easy Van. De acuerdo con una estimación arrojada por la app de Uber, el mismo viaje habría salido en 54.92 pesos.

Sin embargo, como usuario deberá de considerar que Easy Van no es del todo un servicio de transporte bajo demanda como suele ser UberPOOL. Pues opera bajo puntos determinados y, lo más importante, horarios designados para tomar la camioneta.

Si no llega al Auditorio o a la calle de Veracruz 18 en la Roma Norte a las 7:45 de la mañana, tendrá que hacerse a la idea de tomar el camión o el taxi colectivo del que le hablaba antes.

“Los horarios van a ser estrictos porque queremos que sea un servicio de movilidad dedicado para las personas que trabajan y que necesitan llegar temprano a su lugar de trabajo”, dijo durante el recorrido Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi.

Apoyado en la tecnología, el operador tomó la mejor ruta que el navegador le ofreció y sólo tardamos en llegar alrededor de 38 minutos del Auditorio Nacional a Santa Fe. Si bien el horario en que nos ofrecieron el viaje no fue en hora pico, fue considerablemente menor a las dos horas y media que tardan en promedio las personas para llegar a esa zona de la Ciudad, de acuerdo con datos de la organización Embarq México.

Easy Van
busca consolidarse como una nueva oferta de trabajo para las más de 233 mil personas que se trasladan diariamente hacia en Santa Fe.