Tech

Easy Taxi también regala viajes; Cabify pide regular vacío legal

La aplicación de transporte Easy Taxi regala un cupón de 300 pesos válidos en pago con tarjeta. Por su parte, Cabify señaló que en México hay un vacío legal en cuanto a este tipo de transporte, por lo que hace falta una regulación donde ambas partes ganen.
Jair López
25 mayo 2015 13:20 Última actualización 25 mayo 2015 15:48
Taxi

(Bloomberg)

Al igual que Uber, la aplicación para solicitar taxis Easy Taxi está ofreciendo viajes gratuitos ante las manifestaciones de organizaciones de taxistas que provocó caos vial en varias calles de la Ciudad de México.

A través de un blog, la compañía señaló que está brindando un cupón de 300 pesos válidos en pago con tarjeta.

“Queremos facilitarte la vida en estos días complicados, y por eso nos actualizamos para saber que pudiera afectar tu rutina”, precisó.

Para hacer válida la promoción se deberá de ingresar el código "easylunes".

CABIFY PIDE REGULACIÓN A VACÍO LEGAL

El servicio de transporte bajo demanda español Cabify compartió a través de correo electrónico su postura en relación a la creación de una regulación que alivie el vacío legal que existe en el sector de transporte en la Ciudad de México.

De acuerdo con la firma fundada en 2012 “aún no existe una regulación que nos guíe, o como los expertos lo han denominado, existe un vacío legal en el país”.

En este sentido en el documento escrito por Ricardo Weder, CEO de Cabify México, se anuncia que la compañía participará durante la segunda semana de junio en las mesas de diálogo junto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y con el Laboratorio para la Ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, Cabify externó que una “regulación ganar-ganar es lo ideal”.