Tech

Dupont quiere ‘cosechar’ más ganancias en México

DuPont apuesta a la innovación de sus productos para la protección de cultivos, invirtiendo  250 millones de dólares en investigación y desarrollo de moléculas que logran que los cultivos crezcan sanos.
Jair López
13 octubre 2015 20:52 Última actualización 14 octubre 2015 4:55
DuPont

DuPont. (AP)

La firma DuPont, con 90 años de presencia en México, ha puesto el foco en la innovación de sus productos para la protección de cultivos, invirtiendo en la investigación y desarrollo de moléculas que logran que los cultivos crezcan sanos, puedan explotar su potencial genético y permanezcan libres de enfermedades y plagas por más tiempo.

A través de un proceso colaborativo de más de cinco años entre investigadores y agricultores mexicanos, así como una inversión de 250 millones de dólares en el desarrollo de cada una de las moléculas fungicidas, herbicidas e insecticidas Aproach Prima y Fontelis, la firma contempla aumentar el volumen de ganancias que actualmente genera la división de agricultura y nutrición.

De acuerdo con Jennifer Uribe, líder del Negocio DuPont Protección de Cultivos para México, Centroamérica y el Caribe, dicha línea de negocio representa más del 50 por ciento de las ventas netas que tiene la compañía en México.

“Nos hemos enfocado en las ciencias integradas. Lo que buscan actualmente es aprovechar de mejor manera los productos diseñados para apoyar al campo mexicano. DuPont ha venido viendo que con la combinación de tres áreas en las que ha incursionado, como la química, biología y mecánica puede generar algo mucho más importante como compañía y nos hemos enfocado en hacer una compañía de innovación”, dijo Uribe.

La directiva resaltó que si bien la línea de negocio lleva ya varios años, la empresa está dirigiendo su apuesta a la fabricación de productos y moléculas de nueva generación que sean amigables con el medio ambiente, que necesiten menos cantidad de aplicación y que su efectividad sea mayor.

La ejecutiva mencionó que esta división se ha convertido en una de las más importantes para la compañía, no sólo por sus ventas, sino por el potencial que la organización ve en ésta.

Lo que creemos es que si ayudamos a que el agricultor haga un mejor trabajo, más saludable y sustentable, por ende veremos un crecimiento importante para nuestro negocio

Uribe destacó que dicho negocio es uno de los de mayor relevancia para DuPont a nivel mundial, atrayendo el 62 por ciento de la inversión de más de 2 mil millones de dólares que la compañía destina a Investigación y Desarrollo.

“La división está siendo cada vez más relevante. No sólo en términos de ventas, sino en la inversión de recursos hacia el futuro. El tener un portafolio robusto es lo que está apostando la compañía. Vemos un futuro muy prometedor”, agregó la directiva.

DuPont cuenta con 150 centros de Innovación y Desarrollo a nivel mundial, los cuales han generado 44 mil patentes.

De acuerdo con la directiva, el papel que juega México es clave para la empresa por las cerca de 23 millones de hectáreas de tierras cultivables en las que dichas moléculas podrían tener una aplicación.

DuPont contempla aumentar su portafolio y para el cierre del año lanzará al menos un producto más en esta división, reveló.

Todas las notas TECH
Esto es lo que sabemos del nuevo ciberataque global
Nuevo ransomware, el culpable del ciberataque global
Fallo de la Unión Europea deja a Google en libertad condicional durante años
Ciberataque mundial se origina en empresa ucraniana: Microsoft
Toshiba demanda a Western Digital por mil 70 mdd
3 preguntas para entender la supermulta a Google
Unión Europea impone a Google multa récord de 2 mil 700 mdd
Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios
Pronto podrás viajar a velocidad supersónica
Samsung relanza Galaxy Note 7... y no explota
PlayStation busca cineastas para crear su primera serie original
Uber suma a Ciudad Obregón en sus operación en Sonora
Filtros y máscaras llegan a videollamadas de Messenger
10 mensajes de WhatsApp que hubiéramos querido borrar
Detrás de la megamulta a Google están empresas estadounidenses
¿Qué son los 'ransomware' utilizados en ciberataques?
Facebook transmitirá partidos de la Champions League
Ya podrás borrar mensajes en WhatsApp que mandaste 'sin querer queriendo'
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Elevador horizontal al estilo 'Harry Potter' ya es una realidad
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Apple renta vehículos para probar tecnología de conducción autónoma
Google apuesta al alquiler en su negocio de vehículos autónomos