Tech

Dupont quiere ‘cosechar’ más ganancias en México

DuPont apuesta a la innovación de sus productos para la protección de cultivos, invirtiendo  250 millones de dólares en investigación y desarrollo de moléculas que logran que los cultivos crezcan sanos.
Jair López
13 octubre 2015 20:52 Última actualización 14 octubre 2015 4:55
DuPont

DuPont. (AP)

La firma DuPont, con 90 años de presencia en México, ha puesto el foco en la innovación de sus productos para la protección de cultivos, invirtiendo en la investigación y desarrollo de moléculas que logran que los cultivos crezcan sanos, puedan explotar su potencial genético y permanezcan libres de enfermedades y plagas por más tiempo.

A través de un proceso colaborativo de más de cinco años entre investigadores y agricultores mexicanos, así como una inversión de 250 millones de dólares en el desarrollo de cada una de las moléculas fungicidas, herbicidas e insecticidas Aproach Prima y Fontelis, la firma contempla aumentar el volumen de ganancias que actualmente genera la división de agricultura y nutrición.

De acuerdo con Jennifer Uribe, líder del Negocio DuPont Protección de Cultivos para México, Centroamérica y el Caribe, dicha línea de negocio representa más del 50 por ciento de las ventas netas que tiene la compañía en México.

“Nos hemos enfocado en las ciencias integradas. Lo que buscan actualmente es aprovechar de mejor manera los productos diseñados para apoyar al campo mexicano. DuPont ha venido viendo que con la combinación de tres áreas en las que ha incursionado, como la química, biología y mecánica puede generar algo mucho más importante como compañía y nos hemos enfocado en hacer una compañía de innovación”, dijo Uribe.

La directiva resaltó que si bien la línea de negocio lleva ya varios años, la empresa está dirigiendo su apuesta a la fabricación de productos y moléculas de nueva generación que sean amigables con el medio ambiente, que necesiten menos cantidad de aplicación y que su efectividad sea mayor.

La ejecutiva mencionó que esta división se ha convertido en una de las más importantes para la compañía, no sólo por sus ventas, sino por el potencial que la organización ve en ésta.

Lo que creemos es que si ayudamos a que el agricultor haga un mejor trabajo, más saludable y sustentable, por ende veremos un crecimiento importante para nuestro negocio

Uribe destacó que dicho negocio es uno de los de mayor relevancia para DuPont a nivel mundial, atrayendo el 62 por ciento de la inversión de más de 2 mil millones de dólares que la compañía destina a Investigación y Desarrollo.

“La división está siendo cada vez más relevante. No sólo en términos de ventas, sino en la inversión de recursos hacia el futuro. El tener un portafolio robusto es lo que está apostando la compañía. Vemos un futuro muy prometedor”, agregó la directiva.

DuPont cuenta con 150 centros de Innovación y Desarrollo a nivel mundial, los cuales han generado 44 mil patentes.

De acuerdo con la directiva, el papel que juega México es clave para la empresa por las cerca de 23 millones de hectáreas de tierras cultivables en las que dichas moléculas podrían tener una aplicación.

DuPont contempla aumentar su portafolio y para el cierre del año lanzará al menos un producto más en esta división, reveló.

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe