Tech

Dupont quiere ‘cosechar’ más ganancias en México

DuPont apuesta a la innovación de sus productos para la protección de cultivos, invirtiendo  250 millones de dólares en investigación y desarrollo de moléculas que logran que los cultivos crezcan sanos.
Jair López
13 octubre 2015 20:52 Última actualización 14 octubre 2015 4:55
DuPont

DuPont. (AP)

La firma DuPont, con 90 años de presencia en México, ha puesto el foco en la innovación de sus productos para la protección de cultivos, invirtiendo en la investigación y desarrollo de moléculas que logran que los cultivos crezcan sanos, puedan explotar su potencial genético y permanezcan libres de enfermedades y plagas por más tiempo.

A través de un proceso colaborativo de más de cinco años entre investigadores y agricultores mexicanos, así como una inversión de 250 millones de dólares en el desarrollo de cada una de las moléculas fungicidas, herbicidas e insecticidas Aproach Prima y Fontelis, la firma contempla aumentar el volumen de ganancias que actualmente genera la división de agricultura y nutrición.

De acuerdo con Jennifer Uribe, líder del Negocio DuPont Protección de Cultivos para México, Centroamérica y el Caribe, dicha línea de negocio representa más del 50 por ciento de las ventas netas que tiene la compañía en México.

“Nos hemos enfocado en las ciencias integradas. Lo que buscan actualmente es aprovechar de mejor manera los productos diseñados para apoyar al campo mexicano. DuPont ha venido viendo que con la combinación de tres áreas en las que ha incursionado, como la química, biología y mecánica puede generar algo mucho más importante como compañía y nos hemos enfocado en hacer una compañía de innovación”, dijo Uribe.

La directiva resaltó que si bien la línea de negocio lleva ya varios años, la empresa está dirigiendo su apuesta a la fabricación de productos y moléculas de nueva generación que sean amigables con el medio ambiente, que necesiten menos cantidad de aplicación y que su efectividad sea mayor.

La ejecutiva mencionó que esta división se ha convertido en una de las más importantes para la compañía, no sólo por sus ventas, sino por el potencial que la organización ve en ésta.

Lo que creemos es que si ayudamos a que el agricultor haga un mejor trabajo, más saludable y sustentable, por ende veremos un crecimiento importante para nuestro negocio

Uribe destacó que dicho negocio es uno de los de mayor relevancia para DuPont a nivel mundial, atrayendo el 62 por ciento de la inversión de más de 2 mil millones de dólares que la compañía destina a Investigación y Desarrollo.

“La división está siendo cada vez más relevante. No sólo en términos de ventas, sino en la inversión de recursos hacia el futuro. El tener un portafolio robusto es lo que está apostando la compañía. Vemos un futuro muy prometedor”, agregó la directiva.

DuPont cuenta con 150 centros de Innovación y Desarrollo a nivel mundial, los cuales han generado 44 mil patentes.

De acuerdo con la directiva, el papel que juega México es clave para la empresa por las cerca de 23 millones de hectáreas de tierras cultivables en las que dichas moléculas podrían tener una aplicación.

DuPont contempla aumentar su portafolio y para el cierre del año lanzará al menos un producto más en esta división, reveló.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas