Tech

Dupont quiere ‘cosechar’ más ganancias en México

DuPont apuesta a la innovación de sus productos para la protección de cultivos, invirtiendo  250 millones de dólares en investigación y desarrollo de moléculas que logran que los cultivos crezcan sanos.
Jair López
13 octubre 2015 20:52 Última actualización 14 octubre 2015 4:55
DuPont

DuPont. (AP)

La firma DuPont, con 90 años de presencia en México, ha puesto el foco en la innovación de sus productos para la protección de cultivos, invirtiendo en la investigación y desarrollo de moléculas que logran que los cultivos crezcan sanos, puedan explotar su potencial genético y permanezcan libres de enfermedades y plagas por más tiempo.

A través de un proceso colaborativo de más de cinco años entre investigadores y agricultores mexicanos, así como una inversión de 250 millones de dólares en el desarrollo de cada una de las moléculas fungicidas, herbicidas e insecticidas Aproach Prima y Fontelis, la firma contempla aumentar el volumen de ganancias que actualmente genera la división de agricultura y nutrición.

De acuerdo con Jennifer Uribe, líder del Negocio DuPont Protección de Cultivos para México, Centroamérica y el Caribe, dicha línea de negocio representa más del 50 por ciento de las ventas netas que tiene la compañía en México.

“Nos hemos enfocado en las ciencias integradas. Lo que buscan actualmente es aprovechar de mejor manera los productos diseñados para apoyar al campo mexicano. DuPont ha venido viendo que con la combinación de tres áreas en las que ha incursionado, como la química, biología y mecánica puede generar algo mucho más importante como compañía y nos hemos enfocado en hacer una compañía de innovación”, dijo Uribe.

La directiva resaltó que si bien la línea de negocio lleva ya varios años, la empresa está dirigiendo su apuesta a la fabricación de productos y moléculas de nueva generación que sean amigables con el medio ambiente, que necesiten menos cantidad de aplicación y que su efectividad sea mayor.

La ejecutiva mencionó que esta división se ha convertido en una de las más importantes para la compañía, no sólo por sus ventas, sino por el potencial que la organización ve en ésta.

Lo que creemos es que si ayudamos a que el agricultor haga un mejor trabajo, más saludable y sustentable, por ende veremos un crecimiento importante para nuestro negocio

Uribe destacó que dicho negocio es uno de los de mayor relevancia para DuPont a nivel mundial, atrayendo el 62 por ciento de la inversión de más de 2 mil millones de dólares que la compañía destina a Investigación y Desarrollo.

“La división está siendo cada vez más relevante. No sólo en términos de ventas, sino en la inversión de recursos hacia el futuro. El tener un portafolio robusto es lo que está apostando la compañía. Vemos un futuro muy prometedor”, agregó la directiva.

DuPont cuenta con 150 centros de Innovación y Desarrollo a nivel mundial, los cuales han generado 44 mil patentes.

De acuerdo con la directiva, el papel que juega México es clave para la empresa por las cerca de 23 millones de hectáreas de tierras cultivables en las que dichas moléculas podrían tener una aplicación.

DuPont contempla aumentar su portafolio y para el cierre del año lanzará al menos un producto más en esta división, reveló.

Todas las notas TECH
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA