Tech

Duolingo entra a escuelas con plataforma que usa inteligencia artificial

La aplicación de enseñanza de idiomas se introducirá a escuelas públicas y privadas con la finalidad de enseñar de forma personalizada a los alumnos. 
Carolina Ruiz
08 enero 2015 14:25 Última actualización 08 enero 2015 14:59
Duolingo App. (Tomada de sitio oficial)

Duolingo App. (Tomada de sitio oficial)

La aplicación gratuita de enseñanza de idiomas Duolingo anunció su introducción a escuelas públicas y privadas mediante una plataforma que usa inteligencia artificial, con la finalidad de que los maestros puedan diseñar planes de estudio que permitan que cada alumno tenga una enseñanza personalizada.

La aplicación fue lanzada oficialmente hoy jueves pero ya está siendo incorporada por gobiernos como Costa Rica y Guatemala, que iniciaron programas piloto para la enseñanza en escuelas públicas, debido a la escasez de maestros bilingües.

La plataforma puede identificar patrones en el aprendizaje en cada individuo y reaccionar de acuerdo a ellos, con el fin de reforzar los conceptos difíciles, el algoritmo de Duolingo funciona gracias al uso de más de 60 millones de datos de usuarios alrededor del mundo.

“La meta es proveer una experiencia de aprendizaje personalizada, que le proporcione retroalimentación inmediata a cada estudiante e instructor en el salón de clase”, dijo Luis Von Ahn, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Carnegie Mellon y cofundador de Duolingo.