Tech

Dubai imprimirá
un edificio en 3D

Dubai construirá un prototipo de un edificio de oficinas de un piso con una impresora 3D, lo que se realiza por primera vez en la historia, este es un intento por desarrollar una tecnología que podría reducir los costos y ahorrar tiempo.
Reuters
30 junio 2015 20:54 Última actualización 30 junio 2015 22:37
El proyecto es una alianza entre Dubai y Winsun. (Tomada de página de Winsun)

El proyecto es una alianza entre Dubai y Winsun. (Tomada de página de Winsun)

Dubai dijo que construirá un pequeño edificio de oficinas utilizando una impresora 3D por primera vez, en un intento por desarrollar una tecnología que podría reducir los costos y ahorrar tiempo en tanto la ciudad crece.

La impresión 3D, que utiliza una impresora para hacer objetos tridimensionales a partir de un diseño digital, está despegando en las industrias de todo el mundo, pero hasta ahora ha sido poco utilizado en la construcción.

La construcción de prototipos de un piso por parte de Dubai, con cerca de 2 mil pies cuadrados (185 metros cuadrados) de espacio en el piso, se imprimirá capa por capa usando una impresora de altura de 20 pies, informó Mohamed Al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete de los Emiratos Arabes Unidos .

Sería montado en el lugar dentro de unas pocas semanas. Los muebles de interior y los componentes estructurales también se construyen a través de la impresión en 3D con hormigón armado, de yeso reforzado con fibra de vidrio y plástico.

El proyecto es una alianza entre Dubai y Winsun, una empresa china que ha sido pionera en el uso de impresoras 3D para construir casas. Gergawi citó estudios que estiman la técnica podría reducir el tiempo de construcción de 50 a 70 por ciento y los costes laborales en un 50-80 por ciento.

1
De capa en capa

Se imprime capa por capa usando una impresora de altura de 20 pies.

Winsun
1
Pionera

Winsun es una empresa china que ha sido pionera en el uso de impresoras 3D para construir casas.

Winsun