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Droppin busca ‘refrescar’ la publicidad del futuro

En la búsqueda de renovar el sector publicitario, la firma mexicana Droppin creó el dropp, una máquina de aspecto futurista que cuenta con al menos cuatro factores que impactan a la sociedad.
Jair López
21 febrero 2016 21:1 Última actualización 22 febrero 2016 4:55
publicidad

Dropp lanzó un aparato con el que buscará renovar el sector de la publicidad.(Bloomberg)

La firma mexicana Droppin busca renovar el sector publicitario con la creación de una máquina que parece haber sido sacada de una película futurista.

“Ésta es una nueva forma de anunciarse. No sólo es publicidad, también hay aportes informativos, culturales, sociales y que impactan de manera directa a la sociedad. No estamos pensando completamente en publicidad, a pesar de que es nuestro medio de sustento”, señaló en entrevista Antonio Herrera, director de Tecnología y Desarrollo de la empresa.

Durante la Smart City Expo, que se celebró la semana pasada en Puebla, la firma mostró un dropp, una máquina que cuenta con al menos cuatro factores que impactan a la sociedad.

La máquina integra un dispensador de agua potable para rellenar, tal y como si fuera un bebedero, además, tiene la capacidad de ser usada como un hotspot para proveer WiFi gratuito.

También, cuenta con una pantalla que brinda información sobre la ubicación de lugares turísticos, restaurantes y hoteles.

Pero la característica más importante es que incluye botones de pánico y emergencia para emitir alerta a las autoridades.El dropp integra cámaras de seguridad con las que las autoridades pueden monitorear las zonas y ver a las personas que activaron la alerta.

“Los lugares en los que se tiene contemplado instalar los dropp incluyen escuelas, universidades, parques, centros comerciales y museos, entre otros”, agregó Herrera.

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