Tech

Drones ‘mandarán a volar’ mano de obra y servicios con un valor de 127 mil mdd

La agricultura e infraestructura se beneficiarán de la captura de imágenes a través de las cámaras y sensores que contienen los drones, prevé PwC.
Redacción
09 mayo 2016 19:51 Última actualización 09 mayo 2016 21:32
Es necesaria una nueva regulación para el uso de los drones: Smart Drone

Actualmente en nuestro país la venta de drones no está regulada, por lo que no se tiene un registro de cuantos se venden ni en manos de quien están, provocando el mal uso de estos dispositivos. Smart Drone una empresa especializada en el desarrollo de estos aparatos consideró que es necesaria una legislación que regule la industria.

El uso de drones reemplazará diferentes servicios de negocio y mano de obra con un valor de 127 mil millones de dólares “en un futuro muy cercano”, de acuerdo con un nuevo estudio.

Según el informe Clarity from above de PwC, el uso de estas aeronaves no tripuladas intervendrá en actividades de diversas industrias que van desde la agricultura hasta la cinematografía con un valor de 127 mil millones de dólares.

“De acuerdo con el reporte de PwC el valor del mercado potencial que será empujado por soluciones de drones es mayor a 127 mil millones de dólares. Este es el valor actual de los servicios de negocio y de mano de obra que serán reemplazados en un futuro muy cercano por las soluciones previstas por drones, de acuerdo a las predicciones de PwC”, se explica en el informe.

En este sentido, la consultora señala que negocios como el de agricultura y de infraestructura se benefician de los servicios de los drones a través de la captura de imágenes a través de las cámaras y sensores que contienen.

Otros negocios que se pueden beneficiar a través de la adopción de los drones, de acuerdo con PwC son seguros, minería y transporte.

La industria con las mejores perspectivas para aplicaciones con aviones no tripulados es la infraestructura, con un valor de mercado total al que los drones podrían acceder de 45.2 millones. A éste le siguen negocios como el de agricultura, transporte y seguridad valuados en 32.4 mil millones de dólares, 13 mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares, respectivamente.

Otras industrias como la de medios y entretenimientos (8.8 mil millones de dólares), Seguros (6.8 mil millones de dólares), Telecomunicaciones (6.3 mil millones de dólares) y minería (4.4 mil millones de dólares) también podrían verse beneficiadas.

: