Tech

Drones de Amazon entregarían paquetes
por sólo 1 dólar

De acuerdo con un estudio de ARK Invest, el precio de entrega de paquetes pequeños en el mismo día que propone Amazon a través de drones, podría reducirse a 1 dólar y el tiempo a sólo 30 minutos.
Bloomberg
12 abril 2015 16:12 Última actualización 12 abril 2015 16:12
Es necesaria una nueva regulación para el uso de los drones: Smart Drone

Actualmente en nuestro país la venta de drones no está regulada, por lo que no se tiene un registro de cuantos se venden ni en manos de quien están, provocando el mal uso de estos dispositivos. Smart Drone una empresa especializada en el desarrollo de estos aparatos consideró que es necesaria una legislación que regule la industria.

El uso propuesto de Amazon.com Inc. para sus drones podría reducir el costo de entrega de paquetes pequeños a alrededor de 1 dólar, una fracción de las opciones existentes de entrega el mismo día, según un estudio realizado por una empresa de investigación financiera.

El informe de ARK Invest también sugiere que las entregas pueden llegar en tan solo 30 minutos. La investigación trató de cuantificar el ahorro del uso de aviones no tripulados en comparación con los camiones de reparto y mensajería.

Amazon ha impulsado al gobierno de Estados Unidos para permitir la prueba de aviones no tripulados, ya que busca el desarrollo de drones para acelerar el envío de productos. La Administración Federal de Aviación dio al minorista en línea con sede en Seattle una exención que permite vuelos con una velocidad de 100 millas (161 kilómetros) por hora y de hasta 400 pies de altura, de acuerdo con una carta de la agencia.

Amazon cobra 7.99 para la entrega de una hora de champú, toallas de papel y miles de otros productos en algunas ciudades, incluyendo Nueva York, Baltimore, Miami y Dallas, a través de su programa de Prime Now comenzado en diciembre.

"El avance es el valor que ofrecen a los clientes los drones, en términos del costo y la conveniencia", dijo Tasha Keeney, analista ARK Invest que escribió el informe.