Tech

Drone Academy presume ser la primera escuela para aprender a volar drones

La firma mexicana de aeronaves no tripuladas Helidroid brinda un curso para que en tres días te conviertas en un experto para manejar aeronaves no tripuladas. 
Jair López
24 junio 2015 14:40 Última actualización 24 junio 2015 17:20
Drones.

Drones.

Hoy se hizo el lanzamiento de Drone Academy, el instituto de adiestramiento para pilotear drones de la firma mexicana Helidroid.

De acuerdo con José Luis González, CEO de la compañía, el curso proporciona las herramientas y prácticas necesarias para comenzar a volar una de estas aeronaves.

El curso proporcionado por la Drone Academy está integrado por ocho secciones que son impartidas durante nueve horas divididos en tres días.

Las secciones en que se divide el curso son las siguientes:

- Comprensión del equipo: Observar y conocer los elementos de las aeronaves.

.-Configuración del equipo: Se enseña a los usuarios a hacer trayectorias autónomas con el software Mission Planer.

-Trato de baterías: Se les da instrucción sobre el uso e instalación de baterías.

-Modos de vuelo: Aquí es donde el usuario aprende los diferentes modos de vuelo que trae cada equipo, así como la forma de controlar el drone.

-Necesidades para volar el drone: Se da un curso a los usuarios para que aprendan sobre las condiciones climáticas óptimas para volar. 

-Simulador: A través de una computadora y un programa, el usuario realiza prueba de sus capacidades antes de hacer pruebas de campo.

-Despegue y compensación de la aeronave: A los usuarios se les brinda una capacitación física sobre cómo despegar y compensar el drone ante las condiciones del clima.

-Prueba de campo: Los participantes del curso son llevados a un campo abierto para realizar pruebas del drone, así como las trayectorias de éste.

Una vez finalizado el curso se da al usuario una certificación.

De acuerdo con David Quiroz, socio de la firma, por ahora la certificación no tiene un valor oficial por parte de la DGCA pero sí para aquellos que buscan realizar actividades comerciales con drones.

El costo del curso es de 5 mil pesos y cada estudiante debe llevar su dron.