Tech

Dos de cada 10 empresas se subirán a "la nube" en 2020: Schneider Electric

En contraste con el 14 por ciento de compañías que actualmente usan la nuble, los servidores dentro de sus instalaciones pasaron de 72 por ciento en 2011, a 60 por ciento en este año.
Atzayaelh Torres
30 junio 2014 9:50 Última actualización 30 junio 2014 10:42
La seguridad y privacidad de datos en la nube ahora es un requisito

La seguridad y privacidad de datos en la nube ahora es un requisito

PARÍS.- Para finales de esta década, dos de cada diez empresas utilizarán "la nube" como centro de almacenamiento de datos, de acuerdo con Schneider Electric.

En este año, dicha proporción es de 14 por ciento, misma que crecerá hasta 19 por ciento para 2020, de acuerdo con la firma del sector energético.

Paul-François Cattier, vicepresidente senior de Datacenter Solutions de Schneider Electric, comentó que los centros de datos cada vez son menos utilizados por las empresas en el mundo.

"Es un mercado que ha cambiado, la tendencia es que las empresas usen menos la infraestructura y la contraten a través de otras, a las que ahora ya les estamos vendiendo", dijo en una presentación a una delegación mexicana que visitó las oficinas corporativas de Schneider.

Apenas en 2011, sólo seis por ciento de las empresas en el mundo usaban "la nube", como se le llama al almacenamiento a través de un tercero, pero al cierre de este año esperan que cierre en 14 por ciento.

En sentido contrario, las empresas que usaban servidores dentro de sus instalaciones pasaron de 72 por ciento en 2011, a 60 por ciento en este año, y bajará a 50 por ciento en 2017.

De acuerdo con Cattier, de Schneider, el negocio del almacenamiento de datos asciende anualmente a 20 mil millones de dólares en todo el mundo, donde el líder es Amazon, seguido por Google.