Tech

Donadora da 50 mdp
a causas médicas

Donadora, una plataforma de fondeo colectivo,  ha otorgado más de 50 millones de pesos a diferentes causas médicas y personales, ante la falta de acceso a servicios médicos en México, informó Norman Müller, director y fundador de Donadora así como de Fondeadora.
Jair López
28 junio 2016 23:29 Última actualización 29 junio 2016 4:55
Más de 100 mil ojos en manos del Dr. Ruit

Nicholas Kristof viajó a Nepal para conocer a un oftalmólogo que ha curado a miles de personas de ceguera.

La falta de acceso a servicios médicos en México detonó la creación de Donadora, una plataforma de fondeo colectivo que busca ser una solución tecnológica ante la falta de acceso a los medios tradicionales de financiamiento y que en poco más de un año ha otorgado más de 50 millones de pesos a diferentes causas médicas y personales.

Norman Müller, director y fundador de Donadora así como de Fondeadora, mencionó que si bien por ahora se enfocan en la parte médica, las personas también pueden levantar dinero para cuestiones personales, como estudiar una maestría o realizar otros proyectos.

Nos dimos cuentas que existían en Fondeadora varios proyectos dedicados a causas médicas. Creemos que hay un tema prioritario que es que no todos tienen acceso a capital para salud y nuestra misión es poder ayudar a resolver este problema

El éxito de la plataforma se puede reflejar en los 50 millones de pesos que se han entregado como parte de las campañas de crowdfunding y en los 500 proyectos que alcanzaron su meta a través de Donadora.
Como el caso de Erika quien recaudó más de 250 mil pesos para pagar parte de la cirugía de trasplante de riñón a la que se sometió.

Müller reconoció que pese a ser una plataforma que busca apoyar causas de impacto social, también son una empresa. Donadora genera ingresos a través del cobro de una comisión del 6 por ciento del monto recaudado. La plataforma recibe este porcentaje se llegue o no a la meta, mientras que los recursos, de igual manera, se entregan si se cumple o no el objetivo.