Tech

Dominio .LAT estará disponible en 2015

Las firmas latinas podrán identificarse en internet bajo el dominio .LAT, el cual abrirá oportunidades en términos de comercio electrónico y presencia en la web, independientemente de su nacionalidad. 

Después de 10 años de negociación, partir de febrero del 2015 las empresas y particulares interesados en distinguirse como latinas podrán adoptar el dominio '.LAT' en México, con el fin de que su negocio o servicio en internet sea identificado con esta región.

"Es para cualquier usuario de internet que se sienta latino", dijo Oscar Robles, director general de NIC México después de presentar oficialmente el dominio en el país.

En entrevista con El Financiero , el directivo explicó que fue un proceso muy largo el obtener esta denominación, pero que finalmente será un punto que ayude a la promoción del comercio electrónico en la región.

"Fueron 10 años de procesos y de pruebas técnicas. Nos integramos en el 2015 con la propia sección para la región, con la posibilidad de que podamos brindar nuevos dominios", detalló.

NIC México fue una de las mil 900 solicitantes de nuevos dominios ante la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) con la que firmaron un contrato que autoriza a esta firma administrar los dominios con la nueva terminación .LAT.

El costo de este trámite fue de 185 mil dólares y permitirá a las empresas y usuarios poder adquirir un dominio con terminación .LAT en sólo 30 o 40 dólares anuales.

A su vez, el costo por administrarlo es de 20 mil dólares al año con el fin de obtener un contrato, a lo que se suman costos de operación del propio NIC.

Este dominio estará al alcance de los solicitantes en México a partir de febrero del 2015, y su precio irá descendiendo hasta el 30 de julio, en el que se espera tenga un precio regular para todos los interesados.

También lee: