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Dólar fuerte apaga proyectos de clientes
de Microsoft en AL

Debido a la depreciación de las monedas de la región frente al dólar, los gobiernos están revaluando sus prioridades de inversión y las empresas han aplazado proyectos o destinado menores inversiones a la adopción de tecnología de la compañía, dijo el presidente de Microsoft en la región.
Jair López / Enviado
07 octubre 2015 16:37 Última actualización 07 octubre 2015 17:2
Tienda de Microsoft

Tienda de Microsoft. (Bloomberg)

MIAMI.- La fortaleza del dólar frente a las monedas de diferentes países de Latinoamérica ha impactado a Microsoft en toda la región, aseguró a EL FINANCIERO, Hernán Rincón, presidente de la tecnológica en la zona.

"El impacto ha sido en que los gobiernos están revaluando sus prioridades de inversión. Se han cancelado algunos proyectos en algunas partes. Los gobiernos y las empresas están siendo más cuidados y selectivos sobre cuáles son los proyectos que tiene la mayor rentabilidad social", explicó Rincón.

El ejecutivo señaló que, por otra parte, en los usuarios también han visto un comportamiento diferente al momento de llevar a cabo sus gastos en la adopción de servicios y soluciones de Microsoft.

"En el consumidor no hay duda que está gastando menos casi en todos los países", mencionó Rincón.

Respecto a México, Hugo Santana, director general de clientes y socios empresariales a nivel regional, señaló que el país no se salvado de este efecto.

Algunas empresas, si bien no han cancelado los proyectos, los han aplazado o han destinado menores inversiones a la adopción de tecnología de la compañía, explicó.

Pese a ello, la firma no ha dejado de crecer en la región. De acuerdo con Rincón, en la mayoría de sus mercados la firma ha tenido crecimientos de entre 40 y 50 por ciento en sus monedas locales, pero medido en dólares el crecimiento ha sido menor.

En el caso de México, el crecimiento que reportó en su más reciente año fiscal en dólares fue de 11 por ciento.

A nivel mundial, Latinoamérica ha tomado mayor relevancia para la empresa, al pasar de la región doce a la cinco en los últimos doce años en términos de ingresos. Microsoft tiene presencia en al menos 13 regiones.