Tech

Panasonic apuesta por su división de negocios en México

Panasonic México prevé que su división de soluciones integrales de negocios represente el 50 por ciento de sus ventas en el país.
Jair López
21 julio 2016 11:47 Última actualización 21 julio 2016 12:56
Panasonic

Actualmente esta línea de negocio significa apenas el 20 por ciento de los ingresos. (Bloomberg)

Panasonic México tiene la meta de que en tres años su división de soluciones integrales de negocios represente el 50 por ciento de sus ventas en el país.

En una conferencia de prensa Yoshihiro Kanamaru, presidente y director de la subsidiaria en México, refirió que siguiendo la estrategia global el objetivo de la corporación es que la división de negocios genere el 50 por ciento de las ventas en el país.

"México es un mercado donde tenemos grandes oportunidades de negocio", dijo Kanamaru.

Actualmente esta línea de negocio significa apenas el 20 por ciento de los ingresos, mientras que el 80 por ciento restante lo aporta otras divisiones.

Kanamaru explicó que como parte de una nueva etapa comercial la compañía creó un equipo experto que permitirá potenciar la nueva visión sobre esta línea.

"Decidimos que en una primera etapa nos dirigiríamos a mercados verticales a los que ofreceremos una gama de soluciones. Como resultado de esta primera etapa hoy tengo el orgullo de presentar una renovada estructura de negocios apoyada por un grupo que está conformado por expertos de diferentes áreas", resaltó el ejecutivo.

En 2015 la división de soluciones creció 200 por ciento respecto un año antes y las proyecciones para 2016 es que se mantenga el mismo porcentaje.

"Creo que hay tantas necesidades de soluciones por eso estamos trabajando duro para ofrecer estas divisiones", precisó el directivo.

Kanamaru detalló que México y Brasil son los dos principales países en la región, sin embargo el mercado mexicano representa una mayor oportunidad porque existe un mayor número de empresas grandes y medianas internacionales.

El CEO en México de la empresa japonesa explicó que es difícil precisar el tamaño del mercado, pues buscan atacar diferentes sectores.

Ken Tsutsumi, director del grupo de soluciones, dijo que uno de los principales cambios que tendrá la estrategia comercial de Panasonic en el país es que si bien antes la firma sólo se encargaba de comercializar el equipo, la nueva visión se enfoca en desarrollo de cualquier parte del proyecto que va desde el diseño, el mantenimiento o instalación.

Tsutsumi detalló que dentro de los mercados principales en los que Panasonic se centrará son retail, restaurantes, recuento deportivos, energía y manufactura.

La firma japonesa emplea de manera directa a 10 mil personas en el país a través de una planta ubicada en el Estado de México y oficinas en Monterrey Tijuana y Ciudad de México. Con la nueva estrategia se prevé también crecer la fuerza de ingenieros.

Las soluciones de Panasonic van desde pantallas de gran tamaño, soluciones de videovigilancia, señalización digital, video mapping,mala temas de distribución de video vía streaming, entre otros.

:
Todas las notas TECH
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Sign up for free