Tech

Panasonic apuesta por su división de negocios en México

Panasonic México prevé que su división de soluciones integrales de negocios represente el 50 por ciento de sus ventas en el país.
Jair López
21 julio 2016 11:47 Última actualización 21 julio 2016 12:56
Panasonic

Actualmente esta línea de negocio significa apenas el 20 por ciento de los ingresos. (Bloomberg)

Panasonic México tiene la meta de que en tres años su división de soluciones integrales de negocios represente el 50 por ciento de sus ventas en el país.

En una conferencia de prensa Yoshihiro Kanamaru, presidente y director de la subsidiaria en México, refirió que siguiendo la estrategia global el objetivo de la corporación es que la división de negocios genere el 50 por ciento de las ventas en el país.

"México es un mercado donde tenemos grandes oportunidades de negocio", dijo Kanamaru.

Actualmente esta línea de negocio significa apenas el 20 por ciento de los ingresos, mientras que el 80 por ciento restante lo aporta otras divisiones.

Kanamaru explicó que como parte de una nueva etapa comercial la compañía creó un equipo experto que permitirá potenciar la nueva visión sobre esta línea.

"Decidimos que en una primera etapa nos dirigiríamos a mercados verticales a los que ofreceremos una gama de soluciones. Como resultado de esta primera etapa hoy tengo el orgullo de presentar una renovada estructura de negocios apoyada por un grupo que está conformado por expertos de diferentes áreas", resaltó el ejecutivo.

En 2015 la división de soluciones creció 200 por ciento respecto un año antes y las proyecciones para 2016 es que se mantenga el mismo porcentaje.

"Creo que hay tantas necesidades de soluciones por eso estamos trabajando duro para ofrecer estas divisiones", precisó el directivo.

Kanamaru detalló que México y Brasil son los dos principales países en la región, sin embargo el mercado mexicano representa una mayor oportunidad porque existe un mayor número de empresas grandes y medianas internacionales.

El CEO en México de la empresa japonesa explicó que es difícil precisar el tamaño del mercado, pues buscan atacar diferentes sectores.

Ken Tsutsumi, director del grupo de soluciones, dijo que uno de los principales cambios que tendrá la estrategia comercial de Panasonic en el país es que si bien antes la firma sólo se encargaba de comercializar el equipo, la nueva visión se enfoca en desarrollo de cualquier parte del proyecto que va desde el diseño, el mantenimiento o instalación.

Tsutsumi detalló que dentro de los mercados principales en los que Panasonic se centrará son retail, restaurantes, recuento deportivos, energía y manufactura.

La firma japonesa emplea de manera directa a 10 mil personas en el país a través de una planta ubicada en el Estado de México y oficinas en Monterrey Tijuana y Ciudad de México. Con la nueva estrategia se prevé también crecer la fuerza de ingenieros.

Las soluciones de Panasonic van desde pantallas de gran tamaño, soluciones de videovigilancia, señalización digital, video mapping,mala temas de distribución de video vía streaming, entre otros.

:
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas