Tech

Panasonic apuesta por su división de negocios en México

Panasonic México prevé que su división de soluciones integrales de negocios represente el 50 por ciento de sus ventas en el país.
Jair López
21 julio 2016 11:47 Última actualización 21 julio 2016 12:56
Panasonic

Actualmente esta línea de negocio significa apenas el 20 por ciento de los ingresos. (Bloomberg)

Panasonic México tiene la meta de que en tres años su división de soluciones integrales de negocios represente el 50 por ciento de sus ventas en el país.

En una conferencia de prensa Yoshihiro Kanamaru, presidente y director de la subsidiaria en México, refirió que siguiendo la estrategia global el objetivo de la corporación es que la división de negocios genere el 50 por ciento de las ventas en el país.

"México es un mercado donde tenemos grandes oportunidades de negocio", dijo Kanamaru.

Actualmente esta línea de negocio significa apenas el 20 por ciento de los ingresos, mientras que el 80 por ciento restante lo aporta otras divisiones.

Kanamaru explicó que como parte de una nueva etapa comercial la compañía creó un equipo experto que permitirá potenciar la nueva visión sobre esta línea.

"Decidimos que en una primera etapa nos dirigiríamos a mercados verticales a los que ofreceremos una gama de soluciones. Como resultado de esta primera etapa hoy tengo el orgullo de presentar una renovada estructura de negocios apoyada por un grupo que está conformado por expertos de diferentes áreas", resaltó el ejecutivo.

En 2015 la división de soluciones creció 200 por ciento respecto un año antes y las proyecciones para 2016 es que se mantenga el mismo porcentaje.

"Creo que hay tantas necesidades de soluciones por eso estamos trabajando duro para ofrecer estas divisiones", precisó el directivo.

Kanamaru detalló que México y Brasil son los dos principales países en la región, sin embargo el mercado mexicano representa una mayor oportunidad porque existe un mayor número de empresas grandes y medianas internacionales.

El CEO en México de la empresa japonesa explicó que es difícil precisar el tamaño del mercado, pues buscan atacar diferentes sectores.

Ken Tsutsumi, director del grupo de soluciones, dijo que uno de los principales cambios que tendrá la estrategia comercial de Panasonic en el país es que si bien antes la firma sólo se encargaba de comercializar el equipo, la nueva visión se enfoca en desarrollo de cualquier parte del proyecto que va desde el diseño, el mantenimiento o instalación.

Tsutsumi detalló que dentro de los mercados principales en los que Panasonic se centrará son retail, restaurantes, recuento deportivos, energía y manufactura.

La firma japonesa emplea de manera directa a 10 mil personas en el país a través de una planta ubicada en el Estado de México y oficinas en Monterrey Tijuana y Ciudad de México. Con la nueva estrategia se prevé también crecer la fuerza de ingenieros.

Las soluciones de Panasonic van desde pantallas de gran tamaño, soluciones de videovigilancia, señalización digital, video mapping,mala temas de distribución de video vía streaming, entre otros.

:
Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas