Tech

Panasonic apuesta por su división de negocios en México

Panasonic México prevé que su división de soluciones integrales de negocios represente el 50 por ciento de sus ventas en el país.
Jair López
21 julio 2016 11:47 Última actualización 21 julio 2016 12:56
Panasonic

Actualmente esta línea de negocio significa apenas el 20 por ciento de los ingresos. (Bloomberg)

Panasonic México tiene la meta de que en tres años su división de soluciones integrales de negocios represente el 50 por ciento de sus ventas en el país.

En una conferencia de prensa Yoshihiro Kanamaru, presidente y director de la subsidiaria en México, refirió que siguiendo la estrategia global el objetivo de la corporación es que la división de negocios genere el 50 por ciento de las ventas en el país.

"México es un mercado donde tenemos grandes oportunidades de negocio", dijo Kanamaru.

Actualmente esta línea de negocio significa apenas el 20 por ciento de los ingresos, mientras que el 80 por ciento restante lo aporta otras divisiones.

Kanamaru explicó que como parte de una nueva etapa comercial la compañía creó un equipo experto que permitirá potenciar la nueva visión sobre esta línea.

"Decidimos que en una primera etapa nos dirigiríamos a mercados verticales a los que ofreceremos una gama de soluciones. Como resultado de esta primera etapa hoy tengo el orgullo de presentar una renovada estructura de negocios apoyada por un grupo que está conformado por expertos de diferentes áreas", resaltó el ejecutivo.

En 2015 la división de soluciones creció 200 por ciento respecto un año antes y las proyecciones para 2016 es que se mantenga el mismo porcentaje.

"Creo que hay tantas necesidades de soluciones por eso estamos trabajando duro para ofrecer estas divisiones", precisó el directivo.

Kanamaru detalló que México y Brasil son los dos principales países en la región, sin embargo el mercado mexicano representa una mayor oportunidad porque existe un mayor número de empresas grandes y medianas internacionales.

El CEO en México de la empresa japonesa explicó que es difícil precisar el tamaño del mercado, pues buscan atacar diferentes sectores.

Ken Tsutsumi, director del grupo de soluciones, dijo que uno de los principales cambios que tendrá la estrategia comercial de Panasonic en el país es que si bien antes la firma sólo se encargaba de comercializar el equipo, la nueva visión se enfoca en desarrollo de cualquier parte del proyecto que va desde el diseño, el mantenimiento o instalación.

Tsutsumi detalló que dentro de los mercados principales en los que Panasonic se centrará son retail, restaurantes, recuento deportivos, energía y manufactura.

La firma japonesa emplea de manera directa a 10 mil personas en el país a través de una planta ubicada en el Estado de México y oficinas en Monterrey Tijuana y Ciudad de México. Con la nueva estrategia se prevé también crecer la fuerza de ingenieros.

Las soluciones de Panasonic van desde pantallas de gran tamaño, soluciones de videovigilancia, señalización digital, video mapping,mala temas de distribución de video vía streaming, entre otros.

:
Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no