Tech

Disney busca instalar ‘chip’ de programación con videojuego

Disney quiere que los niños desarrollen conceptos básicos de programación con Code Baymax, un juego online gratuito con los personajes de la película Grandes Héroes.
Jair López
08 marzo 2016 21:32 Última actualización 09 marzo 2016 4:55
Disney

Disney (Tomada de https://studio.code.org)

A través de un videojuego, Disney quiere que los niños desarrollen conceptos básicos de programación.

Code Baymax es un juego online gratuito que busca introducir a los niños en la programación y pensamiento lógico, de la mano de los personajes de la película Grandes Héroes.

“Este juego es una forma de familiarizarse con conceptos básicos de la programación para superar las pruebas mediante herramientas de pensamiento lógico-matemático”, explicó Belén Urbaneja, directora corporativa de Marca y Ciudadanía de Disney Latino.

El videojuego retoma la historia de la película lanzada a finales de 2014, en donde Hiro se encarga de programar a Baymax con el objetivo de protegerlo a él y a las personas.

“Nos inspiramos porque es una de las propiedades más populares en el sector a las que buscamos llegar y porque nuestros objetivos de incentivar la programación tienen que ver con la historia de la película”, comentó al respecto Marcos Amadeo, director de Juegos y Operaciones Móviles de Disney Latam.

Amadeo describió que el robot, al igual que en la película, funciona bajo la programación de órdenes fáciles, las cuales van subiendo de dificultad.

“El desafío es programar a Baymax para que pase por más de 70 desafíos utilizando la concatenación de órdenes que van de complejidad simple, hasta un nivel un poco mayor, tomando en cuenta que son niños”, comentó el ejecutivo.