Tech

Disminuye robo de iPhones por característica de bloqueo

El robo de iPhones ha disminuido en Nueva York, San Francisco y Londres hasta en un 50% gracias a la característica de activación de bloqueo que implementó Apple en sus smartphones, impulsado por una petición de las autoridades.
Redacción
11 febrero 2015 18:31 Última actualización 11 febrero 2015 18:31
iPhone lock

iPhone lock (Bloomberg)

La característica de bloqueo que hace al iPhone inútil si lo roban, parece estar dando un golpe a la delincuencia, de acuerdo con un estudio de CNET.

Durante los 12 meses después de que Apple añadió una herramienta de activación de bloqueo para sus smartphones, el volumen de iPhones robados cayó un 25 por ciento en Nueva York, un 40 por ciento en San Francisco y un 50 por ciento en Londres, informó Reuters citando anuncios de funcionarios de los tres las ciudades.

Introducida con iOS 7 en septiembre de 2013, la activación de bloqueo requiere su ID de Apple y contraseña antes de que alguien pueda borrar y volver a activar el dispositivo, lo que hace que su iPhone o iPad sea inútil para los ladrones que quieren revenderlos. Una característica similar en Android 5.0 Lollipop conocido como Factory Reset Protección requiere la contraseña de Google del propietario con el fin de limpiar el teléfono.

Los oficiales de policía habían instado durante mucho tiempo a Apple y otros fabricantes de dispositivos para implementar el interruptor de bloqueo con el fin de ayudar a tomar medidas enérgicas contra el uso de teléfonos robados.