Tech

Dish presenta servicio de TV por internet

Por medio de su servicio llamado Sling, Dish ofrecerá por 20 dólares al mes un servicio por suscripción en internet, donde se incluirán canales como ESPN, TNT, TBS y Cartoon Network. 
AP
05 enero 2015 14:47 Última actualización 05 enero 2015 14:52
Sling, de Dish

Sling, de Dish, incluirá canales como ESPN, Disney Channel, ABC y TNT.  (AP)

Uno de los mayores cambios en cambios en la televisión este año será la disponibilidad de más canales en internet sin necesidad de una subscripción separada de cable o satélite. Dish Network Corp. dio a conocer en Las Vegas un servicio por suscripción por internet que incluirá canales como ESPN.

Dish, por medio de su servicio llamado Sling, ofrecerá en Estados Unidos un paquete de canales partir de 20 dólares por mes. La disponibilidad de ESPN como parte del paquete responde a una razón importante por la que mucha gente se ha mostrado renuente a desconectarse de cable o satélite: los deportes en vivo.

No obstante, los partidos de la NFL estarán bloqueados en celulares, debido a que Verizon posee los derechos.

La compañía dijo que no le preocupa que sus actuales subscriptores vayan a cancelar el servicio de satélite en favor del paquete de internet, que es menos costoso. En lugar de ello, Dish espera atraer a aquellos que no pagan por canales televisivos porque son demasiado caros.

"Todo está cambiando", dijo Joe Clayton, director ejecutivo de Dish. "La tecnología está ampliando las oportunidades de los consumidores y éstos lo están aprovechando".

Sony Corp.
tiene también un servicio de televisión en internet, PlayStation Vue, que se espera debutará a finales de marzo, con canales como Viacom, Discovery, CBS, Fox, NBCUniversal y Scripps. HBO y Showtime han anunciado ya planes de ofertas en internet y CBS lanzó una en octubre, pero ninguna de ellas incluye deportes.

La oferta de Dish será lanzada en unas pocas semanas e incluirá además canales de Disney, Scripps y Turner. Unos 20 canales estarán disponibles, como Disney Channel, ABC Family, la Food Network, HGTV, the Travel Channel, TNT, TBS y Cartoon Network.

El precio básico de 20 dólares por el paquete de Dish es mucho menor que lo que paga la gente por cable o satélite. La empresa dijo que mantiene bajos los precios excluyendo la mayoría de los canales tradicionales por antena, por los que las compañías demandan altas tarifas. Además de que un servicio por internet no requiere antena de satélite ni equipo receptor.

Para quienes quieran más que los canales básicos, Dish ofrecerá diversos añadidos por 5 dólares cada uno, incluso canales extra para deportes y programación infantil. El único problema: Solamente se puede ver un programa a la vez. Familiares que quieran ver algo diferente necesitarán su propia subscripción