Dirigidas a Android, 99% de las nuevas amenazas para móviles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigidas a Android, 99% de las nuevas amenazas para móviles

COMPARTIR

···
Tech

Dirigidas a Android, 99% de las nuevas amenazas para móviles

De acuerdo con la firma F-Secure de las 277 nuevas variantes de amenazas para sistemas operativos móviles, 275 tuvieron por objetivo a Android. El jefe de investigación de la compañía considera que esta tendencia se mantendrá en aumento.

Notimex
04/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer trimestre del año, el sistema operativo Android recibió más de 99 por ciento de las nuevas amenazas registradas, de acuerdo con la compañía de seguridad computacional F-Secure.

En un comunicado, la tecnológica reveló que se descubrieron 277 nuevas familias y variantes de amenazas, de las cuales 275 tuvieron por objetivo Android, una en iOS para iPhone y una en Symbian.

Lo anterior, puntualiza su último reporte de amenazas móviles, significa un aumento en las amenazas a dicho sistema operativo respecto al mismo periodo del año anterior, estimado en 91 por ciento.

,,


Asimismo se explica la tendencia de desarrollo sofisticado y complejo de malware para Android como el “cryptocurrency miner” el cual secuestra al dispositivo para producir monedas virtuales como el Litecoin, además de los primeros “bootkit” que afectan a los dispositivos desde que inicia el sistema operativo.

El jefe de investigación de F-Secure, Mikko Hyppönen, prevé que se verán más de este tipo de amenazas en los próximos meses, aunado a que los teléfonos móviles tienen cada vez más potencia, lo que permite a los cibercriminales obtener beneficios de ellos utilizándolos para obtener monedas digitales.

Los países que más amenazas móviles tuvieron fueron Gran Bretaña con entre 15 y 20 códigos maliciosos bloqueados cada diez mil usuarios, Alemania, Estados Unidos e India con entre cinco y diez amenazas cada diez mil usuarios.