Director interino de Cambridge Analytica vuelve a su puesto anterior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Director interino de Cambridge Analytica vuelve a su puesto anterior

COMPARTIR

···

Director interino de Cambridge Analytica vuelve a su puesto anterior

La firma informó que Alexander Tayler renunció a la dirigencia menos de un mes después de ser nombrado y tras la suspensión de Alexander Nix por el mal uso de datos de usuarios de Facebook.

Bloomberg Por Andrew Pollack
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 12:39

Cambridge Analytica, la consultora política acusada de obtener indebidamente los datos personales de hasta 87 millones de usuarios de Facebook, explicó que el máximo ejecutivo interino, Alexander Tayler, renunció para regresar a su posición anterior en la empresa.

Tayler reanudará su papel como director de datos de la empresa "para centrarse en las diversas investigaciones técnicas y consultas", dio a conocer este miércoles el directorio de Cambridge Analytica en un comunicado de un párrafo.

La compañía no pudo ser contactada de inmediato para recabar más comentarios.

Tayler fue designado CEO interino el 20 de marzo cuando el directorio suspendió a Alexander Nix desde el puesto después de que fuera filmado hablando sobre métodos controvertidos utilizados por la empresa en campañas políticas.

La compañía trabajó para la campaña presidencial estadounidense de Donald Trump en 2016 y ha estado en el centro de la atención desde que se informó en marzo que la empresa utilizó los datos de Facebook recopilados por un investigador que creó una aplicación de encuesta.

La aplicación extrajo información personal no sólo de aquellos que participaron en las encuestas, sino de sus amigos de Facebook si su configuración de privacidad lo permitía.

El escándalo de privacidad de Cambridge Analytica ha estado en el centro de las críticas de la red social y ha ocupado un lugar prominente en dos días de declaraciones esta semana del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ante comités del Congreso estadounidense.