Tech

CEO de Intel quiere ser estrella de reality shows

Brian Krzaniche es parte del jurado que elegirá al ganador de una serie de televisión financiada por Intel, en la que participarán firmas de tecnología emergentes, que deben de fabricar un artefacto que se conecte a internet.
AP
04 abril 2016 12:40 Última actualización 04 abril 2016 13:3
Brian Krzanich asumió el cargo de CEO de Intel en mayo de 2013. (Foto: Bloomberg)

Brian Krzanich asumió el cargo de CEO de Intel en mayo de 2013. ( Bloomberg)

LOS ANGELES.- Siguiendo el ejemplo de Donald Trump, el director general de Intel, Brian Krzanich, trata de hacer para la empresa lo que Trump hizo para su carrera política: cobrar impulso mediante la televisión nacional de Estados Unidos.

Krzanich es el experto técnico principal y más creíble de los cinco jueces que escogerán un ganador de un millón de dólares entre firmas de tecnología emergentes en un nuevo programa competitivo de televisión, financiado por Intel, "America's Greatest Makers". La serie de 10 episodios comienza el martes por TBS.

"Quiero que la gente vea que la tecnología es divertida y que no es algo que tenga que temer", explicó Krzanich en el estudio del programa en Los Angeles. "Estos no son superfísicos ni superingenieros. Es gente común que construye algo".

Todos los equipos participantes deben utilizar el nuevo paquete de microcircuitos de Intel con sensores, Curie, para fabricar un artefacto conectado con internet que asombre a los jurados, un grupo que incluye al astro de la NBA Shaquille O'Neal y Mike Rowe, de "Dirty Jobs" de Discovery.

Los participantes tratarán de construir de todo, desde pequeños corchos de pesca hasta cascos para jugadores de fútbol americano que detecten si un jugador sufre una contusión.

El fabricante financia el programa como parte de su ingreso en un negocio en expansión: computación con base en internet, microcircuitos de memoria de alta velocidad y objetos conectados. Estas áreas de crecimiento representan un 40 por ciento de los 55 mil millones de dólares en ingresos de Intel el año pasado y casi dos tercios de sus ganancias operativas.

Intel creció junto con las computadoras personales, pero se anticipa que disminuirá la demanda de chips de estas en el futuro. Hace quince años, las computadoras personales integraban la mitad del mercado, pero esa proporción bajará al 17 por ciento para 2020, según la firma de investigación IDC.

Intel apenas está presente en los dispositivos móviles, que representarán una cuarta parte de las ventas de chips. Intel apuesta al nuevo ámbito en internet, que pasará desde casi cero a un 6 por ciento en el mercado de chips en 2020, según IDC.

El programa fue creado por Mark Burnett, el arquitecto de reality shows como "Survivor", "The Apprentice" y "Shark Tank". Aunque cuenta con un personal superior al centenar de personas, Krzanich dice que representa una parte "minúscula" del presupuesto de Intel para comercialización, aunque no proporcionó cifras específicas.

: