Tech

Directivos de Uber en Francia irán a juicio

Dos directivos de Uber Francia, en representación de la compañía estadounidense, comparecerán el 30 de septiembre ante las autoridades de ese país, por "prácticas comerciales engañosas", complicidad en actividades ilícitas vinculadas con su servicio de bajo costo y otros cargos.
AP
30 junio 2015 17:35 Última actualización 30 junio 2015 17:35
Etiquetas
Uber

Uber (AP)

Dos directivos de Uber Francia deberán ir a juicio en representación de la compañía estadounidense con sede en San Francisco por "prácticas comerciales engañosas", complicidad en actividades ilícitas vinculadas con su servicio de bajo costo y otros cargos.

La fiscalía de París informó el martes que Thibault Simphal y Pierre-Dimitri Gore-Coty fueron detenidos en la víspera tras un allanamiento policial de la sede de Uber Francia y comparecerán el 30 de septiembre ante un tribunal.

Las autoridades francesas dicen que el servicio de bajo costo UberPop es ilegal y que Uber debe pagar los mismos impuestos y cargas sociales que los taxis tradicionales. Uber dice que el sistema francés es anticuado y debe reformarse al paso de los cambios tecnológicos.

Los taxistas realizaron una huelga contra lo que llaman la competencia desleal la semana pasada, que se volvió violenta y bloqueó muchos caminos en el país.