Tech

Diez gadgets para hacer inteligente su hogar

Los gadgets dirigidos al smart home también brillaron durante el CES 2015, desde básculas inteligentes hasta robots que cocinan se pudieron encontrar este día en el evento de Las Vegas.
Jair López
07 enero 2015 21:30 Última actualización 08 enero 2015 4:55
La Báscula Inteligente de Dieta proporciona el peso y el valor nutricional de hasta 4 alimentos a la vez. Los datos entregados por este aparato son enviados a dispositivos móviles para llevar un registro de lo que consumes. (Tomada de CES 2015)

La Báscula Inteligente de Dieta proporciona el peso y el valor nutricional de hasta 4 alimentos a la vez. Los datos entregados por este aparato son enviados a dispositivos móviles para llevar un registro de lo que consumes. (Tomada de CES 2015)

Además de autos inteligentes y drones, otros gadgets que han destacado en el Consumer Electronic Show (CES) son los que están dirigidos al smart home.

En Las Vegas desfilan desde básculas inteligentes, capaces de llevar un registro de los alimentos que consume el usuario, hasta un robot que puede cocinar.

Las innovaciones no se quedan en la cocina, de hecho, la mayoría de las empresas están desarrollando productos que además de facilitarle la vida al usuario, se preocupan por el consumo energético, por ejemplo los enchufes inteligentes de la empresa ConnectSense, que se programan mediante una app para apagar o prender los aparatos que se encuentren conectados de forma remota. Así, si olvidó apagar el televisor lo podrá hacer desde su trabajo.

En la cocina se encuentra la Báscula Inteligente de Dieta, que proporciona el peso y el valor nutricional de hasta cuatro alimentos a la vez. Los datos recolectados son enviados a dispositivos móviles para llevar un registro del consumo alimenticio de la persona.

También está la cafetera WiFi iKettle, capaz de realizar cafés de manera remota a través de una app. Además puede ser programada para que haga café a cierta hora y cuenta con la opción de preguntarle al usuario si desea una taza de café cuando llega a la casa.

En la sala destacan las bocinas de Nepsulnc, que utilizan las esquinas de la casa para amplificar de forma natural el sonido.

En tanto, si busca una nueva opción de televisor, está la pantalla láser de la empresa Hisense Global, que a través de un proyector puede transmitir una imagen de 100 pulgadas a una distancia de sólo 2 pies.

Por otra parte, la temperatura de todo el hogar puede estar disponible a un sólo ‘clic’, con los termostatos de Bosch, que cuentan con una app para ser controlados.

En cuestión de electrodomésticos sobresale el sistema TwinWash de LG, que está compuesto por dos lavadoras, una con capacidad para varias prendas y la otra para un máximo de cuatro, con el objetivo de lavar las más delicadas sin que se maltraten. Ambas lavadoras pueden funcionar de forma simultánea.

En la recámara, el hugOne registra la actividad de cada integrante de la familia a la hora de dormir sólo con colocarlo a un costado de la cama. El aparato envía datos, como el tiempo exacto que duerme y los movimientos que tiene cada miembro, a un dispositivo móvil para su registro y evaluación.

Droplet Robotics creó un sistema que riega las plantas, dependiendo de la necesidad de éstas, además de que precisa la cantidad de agua que se usó en esta tarea.