Tech

Dick Costolo no quiere entorpecer el camino del nuevo CEO de Twitter

Dick Costolo, actual CEO de Twitter, dijo que está dispuesto a dejar que el próximo líder de la red social haga los cambios que quiera hacer y confía en la dirección que lleva la compañía.
Bloomberg
16 junio 2015 18:13 Última actualización 16 junio 2015 19:19
Etiquetas
Dick Costolo

Dick Costolo, el CEO de Twitter, confirmó la alianza con Google para mostrar tuits en su buscador. (Bloomberg)

El saliente director general de Twitter Inc., Dick Costolo, dijo que mientras confía en la dirección actual de la empresa, también está dispuesto a dejar que el próximo CEO haga los cambios que quiera hacer.

"Todo el mundo en la junta reconoce que el CEO debe tener la libertad de hacer lo que tiene que hacer", dijo el martes Costolo en la Conferencia de Tecnología de Bloomberg en San Francisco. "Nos gusta la estrategia que está y nos gusta el equipo que está y hasta nuevo aviso, seguirá en ese camino".

Twitter tiene que reclutar a un líder que esté dispuesto a reportar a una junta que tiene tres ex presidentes ejecutivos en él, Costolo y los cofundadores Jack Dorsey y Ev Williams. Es una configuración inusual, pero algo que Costolo dice es que no debe de interponerse en el camino de quien hace el trabajo.

"Yo no tengo ningún ego sobre 'Tienes que hacer esto de esta manera'", dijo. "Si hay una cosa que soy consciente y auto-consciente, es que hay tantas maneras de ser exitoso".

Costolo elogió el liderazgo de dos personas en su equipo que pueden ser candidatos internos para el puesto, Adam Bain, presidente de los ingresos globales, y el director financiero Anthony Noto. Costolo también dijo que Dorsey, el director general interino que también conduce Square Inc., tiene una "claridad" sobre la dirección de producto de Twitter que ayudará a mantener el curso de la compañía.