Tech

Día del Internet propiciaría debate sobre cambios en el sector

El diputado panista, Juan Pablo Adame señaló que con el Día del Internet, a celebrarse el 18 de mayo en México, se debe propiciar una evaluación de los beneficios reales que ha traído la reforma de telecomunicaciones o los cambios que se requieren para eficientar su aplicación.
Notimex
03 mayo 2015 16:15 Última actualización 03 mayo 2015 16:15
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

El Día Mundial de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a celebrarse el próximo 18 de mayo en México, debe propiciar una evaluación de los beneficios reales que ha traído la reforma de telecomunicaciones o los cambios que se requieren para eficientar su aplicación.

“Es necesario evaluar el avance de la implementación de esta legislación y cuáles son las modificaciones necesarias a la ley para que esto sea posible. Es justo preguntarse en esta época de campañas políticas si los partidos han cumplido para que el acceso digital de los mexicanos sea una realidad”, precisó el diputado panista, Juan Pablo Adame.

El legislador, quien presidente la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la cámara baja, añadió que quienes generan empleos, se dedican a trabajar, crear y fortalecer sus empresas, tienen mucho qué decir al Poder Legislativo sobre las adecuaciones necesarias para que las actividades económicas relacionadas con internet “crezcan sin trabas y con certeza”.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Carlos Ponce Beltrán precisó que este 18 de mayo, la Cámara de Diputados será sede de la celebración también conocida como Día del Internet, a la cual se darán cita organizaciones de los sectores privado, público, académico y social.

Tras destacar que este año el tema será “Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación”, dijo que la recepción y apoyo manifiesto de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, tanto del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, así como de la Comisión Especial que preside el diputado Adame, es clave para que esta celebración alcance el nivel relevante que merece.

“Nos complace el compromiso mostrado por el Poder Legislativo con la celebración del Día de Internet, conmemoración que se ha convertido en un foro plural, al que concurren voces de todos los actores comprometidos con la causa de convertir el Internet en motor del desarrollo económico, de la justicia social, en incentivo para la innovación y en la plataforma que inserte a México en la competencia global”.

Por su parte el director General de la AMIPCI, Julio César Vega, presentó el programa de actividades del Día de Internet 2015, en el que desatacó las conferencias magistrales que impartirán ejecutivos de empresas afiliadas a la asociación, las mesas de discusión sobre Educación de Calidad, Salud Digital en México, Retos Legislativos en materia de Seguridad, Transformación Gubernamental y Banca Digital.

Carlos Ponce comentó que la temática que guiará las conferencias, foros y debates del evento, “buscará promover las acciones y acuerdos necesarios para asegurarnos de que el marco legal sea un habilitador más del uso productivo, democrático y libre del internet”.

El evento será auspiciado, por las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como por BBVA Bancomer, HP, Microsoft, OCC Mundial, Telefónica, Google, PWC, y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), entre otros.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas