Tech

Día del Internet propiciaría debate sobre cambios en el sector

El diputado panista, Juan Pablo Adame señaló que con el Día del Internet, a celebrarse el 18 de mayo en México, se debe propiciar una evaluación de los beneficios reales que ha traído la reforma de telecomunicaciones o los cambios que se requieren para eficientar su aplicación.
Notimex
03 mayo 2015 16:15 Última actualización 03 mayo 2015 16:15
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

El Día Mundial de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a celebrarse el próximo 18 de mayo en México, debe propiciar una evaluación de los beneficios reales que ha traído la reforma de telecomunicaciones o los cambios que se requieren para eficientar su aplicación.

“Es necesario evaluar el avance de la implementación de esta legislación y cuáles son las modificaciones necesarias a la ley para que esto sea posible. Es justo preguntarse en esta época de campañas políticas si los partidos han cumplido para que el acceso digital de los mexicanos sea una realidad”, precisó el diputado panista, Juan Pablo Adame.

El legislador, quien presidente la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la cámara baja, añadió que quienes generan empleos, se dedican a trabajar, crear y fortalecer sus empresas, tienen mucho qué decir al Poder Legislativo sobre las adecuaciones necesarias para que las actividades económicas relacionadas con internet “crezcan sin trabas y con certeza”.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Carlos Ponce Beltrán precisó que este 18 de mayo, la Cámara de Diputados será sede de la celebración también conocida como Día del Internet, a la cual se darán cita organizaciones de los sectores privado, público, académico y social.

Tras destacar que este año el tema será “Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación”, dijo que la recepción y apoyo manifiesto de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, tanto del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, así como de la Comisión Especial que preside el diputado Adame, es clave para que esta celebración alcance el nivel relevante que merece.

“Nos complace el compromiso mostrado por el Poder Legislativo con la celebración del Día de Internet, conmemoración que se ha convertido en un foro plural, al que concurren voces de todos los actores comprometidos con la causa de convertir el Internet en motor del desarrollo económico, de la justicia social, en incentivo para la innovación y en la plataforma que inserte a México en la competencia global”.

Por su parte el director General de la AMIPCI, Julio César Vega, presentó el programa de actividades del Día de Internet 2015, en el que desatacó las conferencias magistrales que impartirán ejecutivos de empresas afiliadas a la asociación, las mesas de discusión sobre Educación de Calidad, Salud Digital en México, Retos Legislativos en materia de Seguridad, Transformación Gubernamental y Banca Digital.

Carlos Ponce comentó que la temática que guiará las conferencias, foros y debates del evento, “buscará promover las acciones y acuerdos necesarios para asegurarnos de que el marco legal sea un habilitador más del uso productivo, democrático y libre del internet”.

El evento será auspiciado, por las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como por BBVA Bancomer, HP, Microsoft, OCC Mundial, Telefónica, Google, PWC, y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), entre otros.

Todas las notas TECH
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd