Tech

Día del Internet propiciaría debate sobre cambios en el sector

El diputado panista, Juan Pablo Adame señaló que con el Día del Internet, a celebrarse el 18 de mayo en México, se debe propiciar una evaluación de los beneficios reales que ha traído la reforma de telecomunicaciones o los cambios que se requieren para eficientar su aplicación.
Notimex
03 mayo 2015 16:15 Última actualización 03 mayo 2015 16:15
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

El Día Mundial de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a celebrarse el próximo 18 de mayo en México, debe propiciar una evaluación de los beneficios reales que ha traído la reforma de telecomunicaciones o los cambios que se requieren para eficientar su aplicación.

“Es necesario evaluar el avance de la implementación de esta legislación y cuáles son las modificaciones necesarias a la ley para que esto sea posible. Es justo preguntarse en esta época de campañas políticas si los partidos han cumplido para que el acceso digital de los mexicanos sea una realidad”, precisó el diputado panista, Juan Pablo Adame.

El legislador, quien presidente la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la cámara baja, añadió que quienes generan empleos, se dedican a trabajar, crear y fortalecer sus empresas, tienen mucho qué decir al Poder Legislativo sobre las adecuaciones necesarias para que las actividades económicas relacionadas con internet “crezcan sin trabas y con certeza”.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Carlos Ponce Beltrán precisó que este 18 de mayo, la Cámara de Diputados será sede de la celebración también conocida como Día del Internet, a la cual se darán cita organizaciones de los sectores privado, público, académico y social.

Tras destacar que este año el tema será “Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación”, dijo que la recepción y apoyo manifiesto de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, tanto del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, así como de la Comisión Especial que preside el diputado Adame, es clave para que esta celebración alcance el nivel relevante que merece.

“Nos complace el compromiso mostrado por el Poder Legislativo con la celebración del Día de Internet, conmemoración que se ha convertido en un foro plural, al que concurren voces de todos los actores comprometidos con la causa de convertir el Internet en motor del desarrollo económico, de la justicia social, en incentivo para la innovación y en la plataforma que inserte a México en la competencia global”.

Por su parte el director General de la AMIPCI, Julio César Vega, presentó el programa de actividades del Día de Internet 2015, en el que desatacó las conferencias magistrales que impartirán ejecutivos de empresas afiliadas a la asociación, las mesas de discusión sobre Educación de Calidad, Salud Digital en México, Retos Legislativos en materia de Seguridad, Transformación Gubernamental y Banca Digital.

Carlos Ponce comentó que la temática que guiará las conferencias, foros y debates del evento, “buscará promover las acciones y acuerdos necesarios para asegurarnos de que el marco legal sea un habilitador más del uso productivo, democrático y libre del internet”.

El evento será auspiciado, por las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como por BBVA Bancomer, HP, Microsoft, OCC Mundial, Telefónica, Google, PWC, y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), entre otros.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford