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Detroit quiere recuperar su sitio frente a Silicon Valley

El grupo MICHauto buscará promover a Detroit y Michigan como sedes del desarrollo de una nueva generación de movilidad, en respuesta a la creciente influencia de Silicon Valley en el ámbito automotriz, con Google y Apple desarrollando vehículos autónomos. 
Bloomberg
27 mayo 2015 19:33 Última actualización 27 mayo 2015 20:47
Automóvil autónomo de Google

La campaña es una respuesta a la creciente influencia de Silicon Valley en el ámbito automotriz en momentos en que Google y Apple desarrollan vehículos sin conductor. (AP)

Detroit puso al mundo sobre ruedas y debería ser el lugar que saque al conductor del volante, según una coalición de políticos y líderes empresariales de Michigan.

El nuevo grupo, MICHauto, dio a conocer el miércoles una iniciativa para promover a Detroit y Michigan como sedes del desarrollo de una nueva generación de movilidad, incluidos autos automatizados. La coalición comprende al presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford, y a la máxima responsable ejecutiva de General Motors Co., Mary Barra.

“Si uno mira a Europa, mucha gente piensa en Alemania como el lugar para hacer cosas”, dijo el gobernador de Michigan, Rick Snyder, en una entrevista. “Quiero que vean a Michigan como la Alemania de los Estados Unidos, como un lugar para fabricar cosas”.

La campaña es una respuesta a la creciente influencia de Silicon Valley en el ámbito automotriz en momentos en que Google Inc. y Apple Inc. desarrollan vehículos sin conductor junto con la compañía fabricante de autos eléctricos Tesla Motors Inc. Michigan fue el año pasado líder en los Estados Unidos en proyectos de autos conectados -45-, mientras que California tuvo 31, dijo el grupo.

Detroit y Michigan están en la mira de algunos innovadores muy talentosos de lugares como Silicon Valley”, dijo en una declaración Doug Rothwell, presidente de Business Leaders for Michigan, una mesa redonda de altos ejecutivos. 

Michigan tiene que trabajar con rapidez y coherencia a los efectos de aprovechar al máximo nuestros recursos automotrices existentes en la nueva movilidad

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Detroit, la otrora capital mundial del automóvil, se declaró en quiebra económica el pasado 18 de junio. (Reuters)


‘MALOS’ EN MARKETING

Snyder ha protestado públicamente por el hecho de que su estado esté perdiendo la guerra de relaciones públicas ante Silicon Valley. Eso le costaría a Michigan miles de empleos y miles de millones de dólares en inversión si la próxima generación de desarrollo automovilístico se desplaza a California.

Snyder, un republicano, en una entrevista de abril en Ann Arbor, Michigan, dijo que “buena parte de lo que se percibe pasa por Google y su auto que recorre Silicon Valley. Tenemos una cantidad de investigación mucho mayor a pocos kilómetros de aquí”.

Nuestra mayor limitación en comparación con Silicon Valley es que somos malos en marketing...

Snyder, Bill Ford y otros líderes políticos y empresariales se dan cita esta semana en una reunión anual en Mackinac Island, un centro de vacaciones donde los autos están proscritos y la gente se desplaza en vehículos tirados por caballos.

El grupo promueve el liderazgo del estado en diseño e ingeniería del automóvil y comprende a Michigan Economic Development Corp., Business Leaders for Michigan, el Departamento de Transporte del Estado y el University Research Corridor.

El sudeste de Michigan, que comprende Detroit, tiene la mayor cantidad de empresas y “empleos automotrices avanzados”, 462 y 67.825 respectivamente, de los Estados Unidos, dijo la coalición.

“El desafío es ahora mantener esa ventaja y aprovecharla”, dijo en la declaración Kevin Kerrigan, vicepresidente de la oficina automotriz de Michigan Economic Development Corp.