Tech

Detroit quiere recuperar su sitio frente a Silicon Valley

El grupo MICHauto buscará promover a Detroit y Michigan como sedes del desarrollo de una nueva generación de movilidad, en respuesta a la creciente influencia de Silicon Valley en el ámbito automotriz, con Google y Apple desarrollando vehículos autónomos. 
Bloomberg
27 mayo 2015 19:33 Última actualización 27 mayo 2015 20:47
Automóvil autónomo de Google

La campaña es una respuesta a la creciente influencia de Silicon Valley en el ámbito automotriz en momentos en que Google y Apple desarrollan vehículos sin conductor. (AP)

Detroit puso al mundo sobre ruedas y debería ser el lugar que saque al conductor del volante, según una coalición de políticos y líderes empresariales de Michigan.

El nuevo grupo, MICHauto, dio a conocer el miércoles una iniciativa para promover a Detroit y Michigan como sedes del desarrollo de una nueva generación de movilidad, incluidos autos automatizados. La coalición comprende al presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford, y a la máxima responsable ejecutiva de General Motors Co., Mary Barra.

“Si uno mira a Europa, mucha gente piensa en Alemania como el lugar para hacer cosas”, dijo el gobernador de Michigan, Rick Snyder, en una entrevista. “Quiero que vean a Michigan como la Alemania de los Estados Unidos, como un lugar para fabricar cosas”.

La campaña es una respuesta a la creciente influencia de Silicon Valley en el ámbito automotriz en momentos en que Google Inc. y Apple Inc. desarrollan vehículos sin conductor junto con la compañía fabricante de autos eléctricos Tesla Motors Inc. Michigan fue el año pasado líder en los Estados Unidos en proyectos de autos conectados -45-, mientras que California tuvo 31, dijo el grupo.

Detroit y Michigan están en la mira de algunos innovadores muy talentosos de lugares como Silicon Valley”, dijo en una declaración Doug Rothwell, presidente de Business Leaders for Michigan, una mesa redonda de altos ejecutivos. 

Michigan tiene que trabajar con rapidez y coherencia a los efectos de aprovechar al máximo nuestros recursos automotrices existentes en la nueva movilidad

1
   

   

Detroit, la otrora capital mundial del automóvil, se declaró en quiebra económica el pasado 18 de junio. (Reuters)


‘MALOS’ EN MARKETING

Snyder ha protestado públicamente por el hecho de que su estado esté perdiendo la guerra de relaciones públicas ante Silicon Valley. Eso le costaría a Michigan miles de empleos y miles de millones de dólares en inversión si la próxima generación de desarrollo automovilístico se desplaza a California.

Snyder, un republicano, en una entrevista de abril en Ann Arbor, Michigan, dijo que “buena parte de lo que se percibe pasa por Google y su auto que recorre Silicon Valley. Tenemos una cantidad de investigación mucho mayor a pocos kilómetros de aquí”.

Nuestra mayor limitación en comparación con Silicon Valley es que somos malos en marketing...

Snyder, Bill Ford y otros líderes políticos y empresariales se dan cita esta semana en una reunión anual en Mackinac Island, un centro de vacaciones donde los autos están proscritos y la gente se desplaza en vehículos tirados por caballos.

El grupo promueve el liderazgo del estado en diseño e ingeniería del automóvil y comprende a Michigan Economic Development Corp., Business Leaders for Michigan, el Departamento de Transporte del Estado y el University Research Corridor.

El sudeste de Michigan, que comprende Detroit, tiene la mayor cantidad de empresas y “empleos automotrices avanzados”, 462 y 67.825 respectivamente, de los Estados Unidos, dijo la coalición.

“El desafío es ahora mantener esa ventaja y aprovecharla”, dijo en la declaración Kevin Kerrigan, vicepresidente de la oficina automotriz de Michigan Economic Development Corp.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN