Tech

Después de 3 años, Facebook pone fin a su servicio de correo

El servicio que fue lanzado en 2010 fue descontinuado luego del poco uso que los usuarios le dieron a éste además de que la red social se está enfocando "en mejorar la experiencia de mensajería móvil".
Redacción
25 febrero 2014 13:29 Última actualización 25 febrero 2014 13:29
Etiquetas
   [Facebook]   

[Facebook]

CIUDAD DE MÉXICO. El martes la red social anunció la desaparición de su servicio de correo electrónico, “@Facebook.com”, luego de 3 años de haberlo lanzado.

De acuerdo con The Verge, el anunció que se dio de forma discreta fue a través de una notifiación enviada a los usuarios de este servicio.

A partir de ahora, los correos que se envíen a las direcciones de “@facebook.com”, serán reenviados a la herramienta de mensajes dentro de la red social, siempre y cuando los usuarios hayan activado el reenvío automático de éstos.

Facebook explicó que la decisión fue tomada después de darse que cuenta que “mucha gente no ha estado utilizando nuestras direcciones de email de Facebook”.

Sin embargo la reciente compra de WhatsApp puede explicar que la red social está dirigiéndose a un nuevo servicio pues indican también que “nos estamos enfocando en mejorar la experiencia de mensajería móvil para todos”.

El servicio de correo electrónico fue lanzado en 2010 ante la creciente competencia en esta materia por parte de Google con Gmail, Microsoft con Hotmail y de la cuenta de correo de Yahoo!.