Despega con éxito el cohete de SpaceX que pronto llevará astronautas de la NASA a la ISS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despega con éxito el cohete de SpaceX que pronto llevará astronautas de la NASA a la ISS

COMPARTIR

···

Despega con éxito el cohete de SpaceX que pronto llevará astronautas de la NASA a la ISS

La nueva edición del cohete Falcon 9, el Block-5, tiene más de 100 mejoras que su predecesor y busca llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional a finales de 2018.

Redacción
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 16:01

La empresa aeroespacial SpaceX, del multimillonario empresario Elon Musk, realizó el lanzamiento, desde Cabo Cañaveral, en Florida, de un cohete Falcon 9 acondicionado para posibles misiones tripuladas, el cual tuvo como misión poner en órbita un satélite de comunicaciones del gobierno de Bangladesh.

Alrededor de las 15:13 horas, tiempo de la Ciudad de México, la nueva edición Block-5 del cohete Falcon 9 (equipado con alrededor de 100 mejoras para una mayor potencia, seguridad y reutilización que su predecesor Block-4) despegó con éxito de la base de la NASA en Florida.

La importancia de la edición Block-5, que realiza su primer despegue, es que próximamente se adaptaría para enviar viajes tripulados al espacio, específicamente astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

SpaceX busca cumplir con los objetivos del Programa de Tripulación Comercial de la NASA para llevar astronautas a la ISS a finales de 2018. El Block-5 es el primer cohete de la empresa de Musk para satisfacer estos estándares.

Luego del despegue del cohete, el propulsor principal del Falcon 9 se desprendió de la parte superior para aterrizar en el Océano Atlántico. Los cohetes Falcon están acondicionados para usarse en múltiples ocasiones.

El satélite de Bangladesh que iba conectado con el Falcon 9 fue desplegado de forma exitosa y puesto en órbita, lo que puso fin a esta misión.

Con información de Reuters*