Tech
ciencia

Descubren antibióticos con altos efectos antibacteriales

Investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León informaron que los nuevos antibióticos podrían utilizarse como cremas para la atención de heridas fuertes propensas a infecciones.
Notimex
18 abril 2017 19:57 Última actualización 18 abril 2017 22:17
antibióticos

antibióticos

Investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en conjunto con los de otras instituciones de educación superior, descubrieron nuevos antibióticos a partir de metales de transición como cobre, magnesio, zinc y cobalto, los cuales tienen altos efectos antibacteriales.

Rubén Morones Ramírez, investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Químicas y director del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotoxicología de la UANL, explicó a Notimex las ventajas de este nuevo método terapéutico, cuyos estudios iniciaron hace cuatro años.

Los nuevos antibióticos podrían en principio utilizarse como cremas para la atención de heridas fuertes propensas a infecciones, como en el caso de pacientes diabéticos, pero se analizan diversas rutas para lanzarlos en un mediano plazo al mercado farmacéutico, señaló.