Tech

Dependencias y gobiernos mexicanos habrían sido clientes de firma de espionaje

Dependencias y gobiernos estatales habrían sido clientes de la Hacking Team, una firma fabricante de tecnología de espionaje con sede en Italia; la información se publicó en la plataforma Pastebin.com, luego de que la empresa fuera hackeada.
Redacción
06 julio 2015 17:22 Última actualización 06 julio 2015 17:30
ciberdelitos

México pierde 3 mil mdd al año por delitos online, estima Microsoft.

Dependencias como la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, así como gobiernos de Querétaro, Puebla, Tamaulipas y Campeche habrían sido clientes de la Hacking Team, una firma fabricante de tecnología de espionaje con sede en Italia.

Esta información se dio a conocer luego de que se revelara que la compañía que brinda soluciones en diferentes países alrededor del mundo fuera víctima de un ataque de hackers.

Los nombres de las dependencias y gobiernos que presuntamente contrataron servicios de Hacking Team fueron compartidos a través de la plataforma Pastebin.com.

Además de esta información, también habría sido revelada cuentas y contraseñas de algunos de sus clientes.

De acuerdo con el diario británico The Guardian al menos 400 GB con información de la compañía habrían sido revelados tras el hackeo.

Otros presuntos clientes habrían sido también gobiernos de Azerbaiyán, Egipto, Turquía Arabia Saudita, que han sido criticados por ser represivos, expresó el rotativo.

Hacking Team se fundó en 2003 y en 2004 ya contaban con una solución ofensiva para atender investigaciones de cibercrimen.