Tech

Demandan a Waze por supuesto robo de datos 

PhantomAlert, una aplicación de mapas, demandó a Waze alegando que la aplicación de Google robó sus datos de locación para volverse más atractiva e incrementar su valor
Redacción 
03 septiembre 2015 15:37 Última actualización 03 septiembre 2015 15:38
Waze

Waze (Tomada de https://www.waze.com/)

Waze, el servicio de mapeo de Google, irá a corte por supuesto robo de datos a su competencia, PhantomAlert.

La demanda, realizada en la corte federal de San Francisco, alega que la app de navegación usó sin permiso datos que son propiedad de PhantomAlert.

Las dos apps comparten información de caminos, tráfico y luz roja. De acuerdo al CEO de PhantomAlert, Joseph Seymour, él se dio cuenta de que Waze estaba usando la misma información ficticia de locación en su app que la que usó PhantomAlert para testear su app.

Según una nota de engadget, la única manera de que Waze haya obtenido esos datos es usando la información de la compañía de Seymour.

"Yo empecé PhantomAlert hace 7 años como un emprendedor con un sueño y ahora ese sueño ha sido roto por compañías que se benefician de los años de sangres, sudor y lágrimas que nuestro equipo puso en el producto", dijo en un comunicado Joseph Seyoum.

El abogado de PhantomAlert dice que Waze usa los datos de su cliente para incrementar su valor y volverse más atractiva para los potenciales compradores. 

En 2013 se reportó que Facebook y Google habían mostrado interés en comprar la app por aproximadamente mil millones de dólares.

La demanda realizada por PhantomAlert busca daños monetarios y una orden judicial en contra de Waze y Google. De acuerdo a engadget, Google no ha realizado comentarios acerca de la demanda en su contra.