Demandan a Twitter y Google por 'espiar' a niños a través de juegos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demandan a Twitter y Google por 'espiar' a niños a través de juegos

COMPARTIR

···

Demandan a Twitter y Google por 'espiar' a niños a través de juegos

El fiscal general de Nuevo México también acusó a Tiny Lab Productions, plataforma que obtiene la ubicación de los menores de edad en tiempo real.

Bloomberg Por Edvard Pettersson
13/09/2018
Google y Twitter fueron acusadas por presuntamente seguir a los niños a través de una plataforma de juegos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las divisiones de publicidad móvil de Google y Twitter fueron acusadas de incorporar software de seguimiento en los juegos de Tiny Lab Productions, el cual recaba ilegalmente datos de niños, entre ellos su ubicación precisa.

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, presentó una demanda el martes acusando al desarrollador lituano de juegos y a cinco negocios de publicidad en aplicaciones de Estados Unidos de violar la Ley de Protección de la Privacidad por Internet de los Niños (COPPA).

"Estas aplicaciones pueden hacer un seguimiento de dónde viven, dónde juegan y van a la escuela los niños con una precisión increíble", dijo Balderas en una declaración el miércoles.

"Estas compañías tecnológicas multimillonarias que se asocian con desarrolladores de aplicaciones se están aprovechando de los niños de Nuevo México, y el riesgo inaceptable de violación de datos y acceso por parte de terceros que buscan explotar y dañar a nuestros niños no será tolerado en Nuevo México".

Tiny Lab declaró en un comunicado publicado en su sitio web que no está violando estatutos de Estados Unidos. La compañía aseguró que un estudio de International Computer Science Institute que cita sus aplicaciones como "ejemplo atroz de una posible violación de la COPPA" tenía fallos.

Twitter manifestó que Tiny Lab fue suspendido de la plataforma MoPub en septiembre del año pasado por violar sus políticas relativas a las aplicaciones dirigidas a niños.

Un portavoz de Google aseguró que las aplicaciones dirigidas a niños deben cumplir políticas más estrictas, así como con la COPPA y otras leyes aplicables.