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Demanda de Apple
Watch genera
demoras para envíos

La fuerte demanda por el Apple Watch generó que los clientes tengan que esperar por lo menos un mes para recibir su wearable. Así las ventas del reloj pueden llegar a casi 14 millones de unidades en el año fiscal, seg[un 
Agencias
12 abril 2015 15:56 Última actualización 12 abril 2015 15:56
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Apple Warch

Apple Warch (Reuters)

Los clientes que preordenaron el viernes pasado el reloj inteligente de Apple Inc tendrán que esperar al menos un mes para su entrega, una primera señal de la fuerte demanda por el primer gran producto de la firma bajo la dirección de Tim Cook.

La gente llenó las tiendas de Apple en todo el mundo para ver más de cerca el Apple Watch, la primera incursión de la empresa de tecnología en el mercado de los productos de lujo personales.

El dispositivo estaba disponible para ser encargado por internet o para probarlo en locales físicos, pero no para llevárselo a casa aún.

En una entrevista con CNBC, Cook dijo que los pedidos iniciales fueron "grandiosos". El jueves, Apple pronosticó que la demanda superaría la oferta en el lanzamiento del producto.

A partir del 24 de abril, los consumidores podrán comprarlo online o a través de reservas en locales minoristas, incluyendo boutiques de alta costura en París, Londres y Tokio, como parte de la estrategia de Apple de posicionar el reloj como un accesorio imprescindible.

Pero poco después de que se abrieron el viernes las reservas por internet, el sitio web de Apple fijó las fechas de envío de algunos de los modelos para junio, mientras que para otros serán de cuatro a seis semanas.

El Apple Watch es un concepto inédito para Apple, con el que combina un mercado de tecnología acostumbrado a la obsolescencia rápida y a bienes de lujo cuyo atractivo reside en su valor perdurable.

El Apple Watch deportivo más barato cuesta 349 dólares, mientras que la versión estándar tiene un precio de 549 dólares en Estados Unidos.

Las ediciones más exclusivas con aleaciones de oro de 18 quilates tienen un costo de entre 10 mil y 17 mil dólares.

Esta semana, las reseñas dijeron que el nuevo reloj inteligente es "muy bonito", "con estilo" y "elegante", y que podría hacer la vida más fácil para personas muy activas, pero también que tiene defectos y un precio que podría limitar su atractivo.

El optimismo por la nueva línea de productos de Apple ha ayudado a impulsar las acciones de la empresa a niveles récord este año. Las ventas del reloj pueden llegar a casi 14 millones de unidades en el año fiscal que termina en septiembre, según el promedio de estimaciones de cinco analistas consultados por Bloomberg.

Apple ha dicho que prevé que la demanda del smartwatch supere los suministros iniciales. Puede obtener 300 mil pedidos anticipados en las primeras 24 horas y vender 1 millón de relojes durante el primer fin de semana, incluyendo aquellos primeros pedidos, según Gene Munster, analista de Piper Jaffray Cos. Agregó que la empresa puede vender 8 millones de unidades este año fiscal, generando 4.4 mil millones de dólares en ingresos.

El nuevo producto no competirá con el mayor éxito de ventas de Apple, el iPhone, el que ayudó a alimentar un trimestre récord de 18 mil millones de dólares de beneficio. Apple recibió 4 millones de pre-pedidos del iPhone 6 y 6 Plus durante sus primeras 24 horas en septiembre y vendió más de 10 millones de dólares durante el primer fin de semana, un récord.

Con información de Bloomberg y Reuters