Tech

Dell se transforma y apuesta por el cuidado de la salud

Suresh Vaswani, presidente de Servicios de Dell a nivel global dijo en entrevista que la empresa se ha convertido en el proveedor principal de servicios de salud en el mundo.
Carlos Carvallo
15 mayo 2014 21:45 Última actualización 16 mayo 2014 5:0
Etiquetas
  [Reuters] Michael Dell puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía.  

[Reuters] Michael Dell puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía.

Dell es una compañía que se encuentra en constaste transformación. De ser una firma que vendía computadoras personales, ahora proporciona soluciones integrales.

Nos hemos convertido en la número uno del mundo en ofrecer tecnología enfocada al cuidado de la salud”, dijo Suresh Vaswani, presidente de Servicios de Dell a nivel global, en entrevista con EL FINANCIERO Bloomberg.

Recordó que hace cerca de 8 años eran una compañía de tecnología con servidores para PCs.

“Éramos una compañía de almacenamiento, pero hoy somos una empresa que, de inicio a fin, proporciona soluciones integrales en sistemas computacionales a las compañías”, indicó.

Comentó que en el área que están haciendo la diferencia es en la de cuidado de la salud, ya que son el proveedor principal de servicios en el mundo.

El directivo dijo que los planes de salud e infraestructura para Dell son relevantes en los mercados emergentes, debido al potencial de negocio.

“Hace algunos años adquirimos algunas compañías en China, pero ahora estamos enfocados en los negocios de aplicación, en algunos sectores empresariales, como en las telecomunicaciones. Después nos concentraremos en otras áreas de Asia y el Pacifico con algunos negocios de infraestructura."

En México, Suresh Vaswani explicó que sus servicios están enfocados en la industria bancaria tanto para privados como para gobierno,donde han crecimiento a tasas altas.