Tech

Dell se alista para el regreso a clases; duplica puntos de venta

La empresa tecnológica ve en el regreso a clases una buena oportunidad para el crecimiento de ventas, ya que se prevé un crecimiento mínimo del 60 por ciento en el tercer trimestre para la división de cómputo. 
Jair López
28 julio 2015 13:41 Última actualización 28 julio 2015 13:41
 [Dell también buscará un lugar en el segmento de tablets/Bloomberg] 

[Dell también buscará un lugar en el segmento de tablets/Bloomberg]

El regreso a clases para Dell representa uno de los sucesos comerciales más importantes en ventas de su división de cómputo, por lo que este año duplica  el número de puntos de venta de sus equipos.

“Es una de las fechas más importantes; estamos haciendo una apuesta muy grande este regreso a clases”, dijo en entrevista Alessio Hagen, director de innovación de la firma tecnológica.

En este sentido detalló que de los cerca de mil 300 distribuidores en donde colocaron un año antes sus productos para dicha temporada, en el regreso a clases de 2015, la compañía está colocándose en 2 mil 500 puntos de venta en el país.

Además, Hagen informó que se está entregando 100 por ciento más de volumen del producto a los distribuidores.

Pese a que no dio cifras específicas de las unidades que contempla comercializar durante la temporada, el ejecutivo adelantó que se prevé un crecimiento mínimo del 60 por ciento en el tercer trimestre en dicha línea de negocio.

“Los dos grandes momentos de compra de cómputo son el regreso a clases y navidad, pero sobre todo para estudiantil es el regreso a clases”, agregó.

EQUIPOS PARA EL REGRESO A CLASES

Dell Inspiron 14 5000 Series

Este equipo de cómputo integra una batería de gran duración para un día de clases completo. El equipo de 14 pulgadas con pantalla HD integra el procesador Intel® Core™ de 5ª generación que le permite ejecutar aplicaciones, juegos y páginas web a una velocidad considerable.

Asimismo tiene un 1 TB de almacenamiento y es 19 por ciento más liviana que los diseños anteriores.

El equipo puede ser adquirido a partir de los 10 mil 449 pesos.

Inspiron 13 7000 Series 2-in-1

Sin duda una de las características más destacadas de este equipo es su característica de ser un híbrido o en otras palabras de funcionar como laptop y tablet.

La Inspiron 13 mil 700 cuenta con una pantalla de 13 pulgadas Full HD que por ser un equipo dos en uno cuenta con la capacidad de llevar a cabo tareas a través de control touch.

Para un mejor uso y potenciar la creatividad y la comidad al escribir sobre ésta, el equipo cuenta con una stylus.

Su precio en tiendas es de 17 mil 329 pesos.

Dell XPS 13

Con una pantalla de 13 pulgadas, esta computadora ofrece capacidades para llevar a cabo tareas educativas y de entretenimiento.

Descrita como la laptop más pequeña del mundo y reconocida en el CES 2015 con el premio ‘Best of Show’ integra el primer display infinity sin bordes y con una pantalla touch opcional con tecnología Corning Gorilla Glass NBT QHD+ .

Su potente batería le permite ser utilizada por hasta 15 horas continuas sin la necesidad de estar conectada.

Su precio es de 26 mil 999 pesos.

​​​