Tech

Dell quiere ofrecer tecnología a tu negocio sin descapitalizarte

La compañía ofrece planes de arrendamiento que evitan que el cliente desembolse una cantidad grande de dinero, además de la oportunidad de renovar el equipo al terminar el plazo o comprar los dispositivos a precios más accesibles.
Omar Ortega
02 mayo 2017 17:37 Última actualización 18 mayo 2017 10:10
Sede de DELL (Bloomberg)

Sede de DELL (Bloomberg)

Introducir la tecnología en un negocio requiere tiempo y dinero, por eso, Dell quiere brindarle a los emprendedores la oportunidad de financiar el equipo y el software que necesitan sin necesidad de descapitalizarse.

Los programas de arrendamiento que Dell ofrece se adaptan a las necesidades del cliente, desde empresas pequeñas hasta grandes compañías.

"Ayudar a las pequeñas empresas está en nuestro ADN, es parte de nuestra cultura, apoyar a consumidores a obtener tecnología y beneficiar a su pequeño negocio. En el país (México) y en el mundo nuestros servicios se adaptan a las necesidades y brindamos apoyo desde las grandes compañías hasta a pequeños emprendedores.", dijo en entrevista para El Financiero Erik Reichman, VP y Manager General de Dell Financial Services (DFS).

El experto indica que a diferencia de otros planes de financiamiento, Dell ofrece a sus clientes la oportunidad de renovar los equipos y dispositivos conforme la organización o empresa va creciendo, sin tener que comprar computadoras a precios altos y para un ciclo de vida prolongado, que posteriormente pueden resultar obsoletas derivado de la evolución tecnológica.

"Al final del plazo se puede elegir entre mejorar la tecnología y renovar el plan financiero de DFS, o se puede comprar el equipo a precios más accesibles, eso se puede adaptar bien a pequeñas empresas, pensemos en una organización que comienza en la que apenas son tres personas las que operan, no requieres hacer una gran inversión y puedes pagar únicamente lo poco que necesitas", dijo.

Según cifras de Dell, obtener los servicios y soporte tecnológico en un plan de arrendamiento de la compañía es 24% más barato que hacerlo con otro proveedor.

"No solo se trata de vender laptops, buscamos que nuestro clientes siempre esté trabajando con la mejor calidad y los dispositivos que requieren, con la tecnología de punta y recibiendo el soporte necesario para verdaderamente crecer", dijo.