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Deezer garantiza información de usuarios, pese a ataque de hackers

A pesar del ataque que registró Deezer el pasado sábado por hackers, los usuarios pueden tener la seguridad de que su información personal ha sido, y seguirá siendo confidencial, señaló el fundador de la firma francesa, Daniel Marhley.

Deezer, compañía de servicios de música en streaming, explicó que la inactividad que registró su servicio durante varias horas el pasado sábado se debió a que sufrió un ataque de denegación de servicios (DDos) por parte de un grupo de hackers.

En un comunicado emitido a los usuarios de la plataforma, el fundador de la firma francesa, Daniel Marhley, explicó que a pesar de dicho ataque "pueden tener la seguridad de que su información personal ha sido, y seguirá siendo confidencial".

Destacó que el ataque afectó a sus plataformas para móviles y equipos de escritorio y tenía como objetivo que las máquinas y recursos que utilizan la red estuvieran indispuestos debido a una sobrecarga.

Marhley refirió que el primer ataque se detectó el viernes por la mañana, pero no afectó al servicio, y otro a gran escala se presentó el sábado 7 de junio, a través de una red de bots (un grupo de computadoras controladas por el atacante) que originó la inactividad.

Asimismo, resaltó que luego de registrar la amenaza al servicio asignó a 10 miembros del personal para obtener una copia de seguridad y para tratar de identificar el método de ataque que utilizaron los hackers, para reducir el impacto sobre su plataforma.

Detalló que el personal de Deezer logró detener los ataques DDos a la media noche, sin embargo aún se registraron otros intentos para vulnerar la plataforma, el domingo 8 de junio, los cuales no tuvieron impacto en el servicio.

Finalmente, indicó que siguen investigando y trabajan para hacer frente a este tipo de ataques,
y ofreció una disculpa a los usuarios que se vieron afectados por el tiempo de inactividad en la plataforma de música.

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