Tech

Deezer destaca consumo de México: 32 canciones diarias por suscriptor

Diariamente los mexicanos escuchan 32 canciones en promedio en Deezer, colocándolos como los usuarios que más tiempo utilizan el servicio de streaming musical, y a México como el segundo país con más usuarios, en cambio para Spotify es el quinto mercado con mayor importancia. 
Ana Martínez
16 marzo 2015 20:12 Última actualización 17 marzo 2015 4:55
Deezer

Deezer quiere entrar a móviles, wearables y estar 24 horas con usuarios. (Especial)

Los suscriptores mexicanos son quienes más tiempo utilizan el servicio de streaming musical de Deezer a nivel mundial, pues a diario escuchan un promedio de 32 canciones. Así, México es el segundo país con más usuarios para la empresa.

En contraste, para Spotify, el competidor sueco de streaming de música, México es el quinto mercado de mayor importancia.

“México es una compañía muy importante para Deezer, algo que nos ayuda a crecer rápidamente es que existe un mercado de música muy organizado y eso simplifica hacer tratos con las casas disqueras”, explicó Mathieu Le Roux, vicepresidente de Deezer para América Latina.

Actualmente, Deezer cuenta con más de 35 millones de canciones en la plataforma y aumentó el número de usuarios con suscripción de paga de 2 millones en 2012, a 6 millones al cierre de 2014, impulsado principalmente por el mercado latinoamericano.

Le Roux reveló que Deezer trabaja en innovaciones tecnológicas para estar en todos los dispositivos móviles, de vestir y centros de entretenimiento, con el fin de acompañar a los usuarios en todo momento y aumentar su base de suscriptores de paga.

Este es un cambio significativo en la estrategia de la compañía, la cual actualmente opera como una plataforma principalmente para dispositivos de escritorio.

“Estamos trabajando en encontrar la forma de estar con los usuarios las 24 horas del día”, comentó el directivo.